Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El nuevo Hotel que nace de la mano de Palladium Hotel Group y la popular marca Hard Rock International, dueña de algunas de las más reputadas firmas en el sector de la restauración y el ocio en todo el mundo, abrió sus puertas el pasado mes de junio. Es fruto de una completa transformación, rehabilitación y restauración de dos antiguos establecimientos hoteleros de la isla: el Club Don Toni y el Hotel Don Toni.

El Hard Rock Hotel Ibiza dispone de más de 480 habitaciones y amplias instalaciones de ocio y restauración. Pero si en algo destaca este moderno hotel es en las soluciones sostenibles que se han adoptado para convertirlo en un establecimiento ejemplar en eficiencia energética y respeto medioambiental.

Aislamiento con lana mineral y poliestireno, carpinterías con vidrio doble con rotura de puente térmico, muro cortina con vidrio retroiluminado, iluminación con tecnología LED, temporizadores, sistemas de geotermia… Junto a todas estas eficientes soluciones los responsables de la construcción del Hotel eligieron paneles URSA Air para la construcción de los conductos de aire acondicionado. En concreto, se han utilizado 2.500 metros cuadrados de paneles de la gama URSA Air Zero XS y 1.000 metros cuadrados adicionales de la gama URSA Air Al Al.

Estos dos tipos de paneles están recubiertos en su cara exterior por un complejo Kraft-aluminio reforzado. Su principal diferencia es que URSA Air Zero lleva un recubrimiento interior con el tejido acústico Zero, mientras que el revestimiento interior de los paneles URSA Äir Al Al es también un complejo Kraft-aluminio reforzado.

Los paneles de URSA Air aportan ventajas que han sido tenidas en cuenta por los responsables de la rehabilitación de este hotel ibicenco. Tienen una alta resistencia térmica, una excelente absorción acústica, garantizan la mayor calidad del aire interior y presentan un óptimo comportamiento al fuego.

Además, el uso de paneles para la construcción de conductos de aire acondicionado presenta otra serie de ventajas en términos de reducción de peso y volumen de material a transportar a obra. La flexibilidad de realizar los conductos in situ, permite solventar los problemas derivados de obstáculos que no figuren en plano, o los acabados, en la misma obra sin tener que volver a taller.