Escrito por Comunicados, Destacado

4 consejos Bigmat útiles para mantener limpia tu barbacoa

Compartir

BigMat presenta sus ideas y soluciones para sacar el máximo rendimiento a la barbacoa en su folleto de primavera.

Los BigConsejos de BigMat son una serie de consejos prácticos con los que disfrutar de la quinta estancia del hogar, el jardín, en la que se pasa más tiempo con la llegada de las temperaturas más templadas. Están incluidos en el folleto de primavera de BigMat.

  1. Mantener la parrilla limpia es fundamental.

Una parrilla sucia deja un mal sabor en la comida y emite humo constantemente. Lo ideal es limpiarla cuando aún esté caliente ya que los restos de grasa saldrán con más facilidad. Cada tres o cuatro meses es importante hacer tareas de mantenimiento para evitar riesgos de oxidación.

  1. Eliminar el óxido.

El óxido es peligroso para la salud si es ingerido en grandes cantidades. Si tu barbacoa está muy oxidada, cuando cocines el óxido acabará en tu comida. Para eliminarlo se debe utilizar una lija fina de metal. Una vez terminemos de lijar, tendremos que volver a pintar la rejilla de la barbacoa utilizando pintura anti calórica.

  1. Limpieza de la barbacoa.

Es muy importante limpiar la barbacoa ya que el hollín la deteriora y se puede precipitar sobre los alimentos cuando se estén cocinando. Por ello hay que limpiar las paredes internas con hollín tras cada dos usos. Te recomendamos hacer una limpieza general más profunda después de cinco usos.

  1. Se deben retirar las cenizas después de utilizarla.

Asegúrate de que antes de retirarlas estén bien apagadas. Para evitar el riesgo de incendio, el recipiente donde deposites la ceniza debe ser de metal o cerámica. Por último, limpia la zona con agua y jabón.

El folleto BigMat de primavera dedicado al jardín incluye todos los artículos necesarios para disfrutar de los espacios al aire libre. Contempla un amplio abanico de precios, un servicio opcional de instalación de productos seleccionados o condiciones de financiación muy ventajosas. Toda la información está detallada a lo largo de sus 16 páginas.


Compartir
Close