Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el ComfortZone Test, Hansgrohe ha puesto a prueba más de 2.000 combinaciones de grifería y lavabo para ofrecer una útil herramienta de asesoramiento que ayuda en la selección de los elementos más adecuados para lavarse las manos cómodamente. «Una de las cuestiones clave en el asesoramiento de compra es precisamente la idoneidad de combinación entre los distintos modelos de grifería y lavabo. No obstante, no nos referimos únicamente a la forma y al diseño de los productos, sino también a su verdadera función. Las gotitas o manchas que se forman en el espejo o alrededor del lavabo y que incluso llegan a salpicarnos son realmente molestas y pueden llegar a ser motivo de frustración y decepción ante un baño nuevo», explica Richard Grohe, director de Hansgrohe. «El ComfortZone Test de Hansgrohe es un minucioso procedimiento de prueba, desarrollado por la propia empresa. En los últimos meses hemos probado nuestra grifería en combinación con los lavabos más habituales de las principales marcas y hemos examinado el resultado hasta el último detalle», añade Grohe.

Examen detallado de las características de las salpicaduras y del espacio disponible
En el centro de pruebas de Hansgrohe se combinaron todos los modelos de grifería de las líneas PuraVida, Metris, Talis y Focus con diferentes tipos de lavabos de las principales marcas, conforme a las instrucciones de instalación oportunas. Se dividieron los lavabos en cinco categorías diferentes: lavabos tipo bol con la grifería en la parte trasera, lavabos tipo bol con la grifería encima de la cerámica, lavabos tipo bol con la grifería instalada en la pared, lavabos empotrados y lavabos de pared. En cada caso se analizaron las características de las salpicaduras durante el lavado de manos en condiciones reales.

Prueba triple
El ComfortZone Test consiste en tres pruebas: una para determinar el espacio disponible entre la grifería y el lavabo, otra para establecer si el chorro fluye adecuadamente, realizada varias veces a diferentes presiones de la tubería, y una última prueba para valorar cualquier tipo de salpicadura que afecte el entorno del lavabo.

Se elabora un informe detallado con los resultados del ComfortZone Test de cada una de las combinaciones que ha superado las tres pruebas. Estos datos se incluyen en las tablas de recomendación que Hansgrohe ofrece gratuitamente en formato PDF en su página web para profesionales www.pro.hansgrohe.es/comfortzone-test y que mantiene continuamente actualizadas.

Un argumento útil para un asesoramiento competente
«El ComfortZone Test garantiza el funcionamiento adecuado del lavabo y proporciona al asesor una base sólida para su discurso de ventas que le permite dar respuesta a las necesidades de su cliente», puntualiza Richard Grohe. Asimismo, si posteriormente desea mostrar a su cliente el efecto estético de una determinada combinación de grifería y lavabo, puede recurrir a otras herramientas Hansgrohe.

El configurador de ambientes le permite combinar de forma virtual los lavabos con la grifería adecuada. Puede elegir entre cinco tipos de lavabo distintos, desde uno pequeño para el baño de cortesía hasta lavabos tipo bol de encimera. El configurador propone la grifería adecuada para el lavabo seleccionado y muestra de forma virtual el efecto estético de la combinación de ambos elementos. Esta herramienta se encuentra en www.pro.hansgrohe.es/configurador

Divertirse diseñando la composición del lavabo
Para complementar su asesoramiento, el profesional también puede sorprender a sus clientes con una imagen virtual del efecto que produce la grifería Hansgrohe combinada con lavabos ya existentes. Para ello, Hansgrohe le ofrece la aplicación Hansgrohe@home para smartphones y tablets, que puede utilizar en cualquier lugar: en la exposición de su tienda o en casa de sus clientes.

Se toma una foto del lavabo existente y se elimina la grifería, pasando el dedo por encima. A continuación se selecciona un modelo de grifería del amplio abanico de opciones que ofrece Hansgrohe e se inserta en la foto. La imagen se puede guardar para consultarla más tarde o bien enviarla por correo electrónico.