Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Global Schindler Award invita a los estudiantes de último año de licenciatura, estudiantes de máster, y sus equivalentes internacionales en los campos de la arquitectura, paisajismo, diseño urbano y planificación, a participar en uno de los concursos de diseño urbano más destacados en el mundo y que se celebra por séptima vez.

Los participantes tendrán que presentar diseños que afronten las condiciones complejas y los importantes retos del urbanismo contemporáneo. La ubicación para este proyecto se sitúa en el centro de la ciudad de Sao Paulo, y plantea la reubicación prevista para un mercado de venta al por mayor. Los estudiantes deberán tener en cuenta la movilidad como elemento catalizador del cambio, desde el diseño de espacios públicos, así como el papel de las infraestructuras económicas y sociales. Las cuestiones sobre la integración de los elementos urbanos y la población centran este holístico concurso de ideas.

Un jurado internacional compuesto por expertos de renombre, que incluye a Ciro Biedermann, Fernando de Mello Franco, Hubert Klumpner y Paola Viganò, evaluará las participaciones y la asignación de los galardones, con una cantidad total de premios de 100.000 dólares americanos. El plazo para registrarse finaliza el 16 de diciembre de 2016 y se podrán presentar las propuestas el 31 de diciembre de 2016. La entrega del premio se realizará a mediados de 2017.

El Grupo Schindler, una de las compañías líderes en el sector del transporte vertical, es la empresa organizadora de estos premios que se entregan cada dos años, en colaboración con el Profesor Kees Christiaanse, de la Cátedra de Arquitectura y Diseño Urbano en la ETH de Zúrich, para el periodo del concurso 2016-2017.