Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El espacio “STAND UP / SIT DOWN” diseñado por el arquitecto Juan Ramirez del estudio Opta Arquitectos es un baño de 35m2 en forma de U, alrededor de un patio acristalado. La habitación diáfana, dedicada a la higiene y al disfrute del agua, no cuenta ni con puertas, ni con divisiones interiores, evocando la idea de un baño-loft en la que se van sucediendo escenas y usos. Un gran mueble – encimera de color negro es el nexo entre las distintas funciones que se desarrollan. De ahí su forma sinuosa y escalonada, que permite graduar las actividades más visibles frente a las más íntimas: Lavabos para adultos y para niños, zona de wellnes, wc, bañera, asiento, ducha de verano (en el patio exterior) y ducha de invierno construida a ras de suelo. Es en esta última zona en la que el pavimento cambia ligeramente su textura para adaptarse a una zona destinada a ducharse. En ella se ha instalado y enrasado con el resto del solado, el canal de ducha ACO ShowerDrain S que permite la evacuación de agua de forma efectiva y sin obstáculos. En palabras del arquitecto Juan Ramirez, “las dimensiones del espacio dedicado a la ducha y su comodidad de acceso, convierten el acto cotidiano de ducharse en algo lúdico y agradable”.

ACO ShowerDrain S, el canal de ducha invisible

ACO ShowerDrain S consiste en un perfil de acero inoxidable de 2 cm de ancho con una capacidad de drenaje del agua de hasta 0,8 l/s. Esta solución se integra casi invisiblemente en el diseño general del baño. Su reducida profundidad de instalación de 55 mm, le hace que una opción idónea para la renovación de baños de edificios antiguos o para conversión de baños existentes en duchas accesibles. Se puede instalar tanto en la parte central del suelo de la zona de ducha, como a la largo de la pared.

ACO ShowerDrain S se ha diseñado con alas perimetrales para un perfecto remate contra baldosa y con patas regulables en altura para facilitar su instalación y anclaje al hormigón. Cuenta con un sifón extraíble desmontable para su fácil limpieza y con protectores acústicos integrados de forma estándar. El canal de ducha invisible de ACO está disponible en 5 longitudes estándar (700, 800, 900, 1000, 1200 y 1500 mm) y sobre la cubierta estrecha se puede instalar dos tipos de rejas de diseño fabricadas en acero inoxidable: Plate, totalmente lisa, o Stripes, que simula dos líneas paralelas.

ACO ShowerDrain S forma parte de la gama de soluciones de drenaje de interiores de ACO. Una línea de productos se caracteriza por unas prestaciones higiénicas y funcionales impecables y un diseño acorde con las tendencias vanguardistas en baños.

ACO participa por primera vez como empresa colaboradora en Casa Decor Madrid 2016. Lo hace aportando el diseño de vanguardia y la funcionalidad de la gama de canales de ducha ACO ShowerDrain que ofrece a interioristas y arquitectos la posibilidad de crear espacios de baño sin limitaciones de diseño y solucionando el drenaje de agua de forma eficaz. Casa Decor Madrid 2016 estará abierta hasta el 26 de Junio en un antigua casa-palacio ubicada en calle Atocha 34 (Madrid).