Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este certamen es la mayor cita mundial para el diseño nórdico y escandinavo con más de 40.000 visitas de profesionales cada año.

Rojo Show es una puesta en escena de piezas de diseño contemporáneo representativas: productos pensados, impulsados y producidos mayoritariamente en nuestro país y que actualmente protagonizan el panorama del hábitat-design internacional. La muestra, organizada por el estudio Arquitectura-G, potencia cada uno de los proyectos y permite su itinerancia por distintos espacios.

En Rojo Show se exhiben 32 productos de distintas marcas españolas que apuestan por el diseño como clave de la diferenciación empresarial y entre las que se encuentran referencias internacionales como LZF-Lamps, Sancal, Nanimarquina, Santa&Cole, Vondom o AndreuWorld, entre otras. Esta será la primera vez que la muestra se exhibe fuera de España, siendo Estocolmo la ciudad escogida para otorgarle un carácter internacional a ROJO Show.

Para la ocasión, Actiu ha fabricado una pieza exclusiva de su premiada silla Tnk A500, diseñada por Alegre Industrial Studio, y ganadora del Red Dot en 2012, uno de los premios más prestigiosos de diseño industrial. La silla, cumpliendo los mismos requisitos que sus compañeras, se viste del color ROJO para esta excelente ocasión.

La exposición, que estará presente durante toda la feria en el Pabellón B, stands 16.11 – 16.19, se inaugurará el próximo 4 de febrero en un evento privado en la casa del Embajador de España de Estocolomo. Una vez finalizada la feria, la exposición se trasladará al recién inaugurado museo del diseño DHUB de Barcelona, donde permanecerá hasta que se haga público su próximo destino.

La participación en ROJO SHOW ha derivado de la reciente entrada de Actiu como empresa asociada a RED, Reunión de Empresas de Diseño Español. RED es la asociación, con mayor prestigio internacional, que representa los intereses de las empresas españolas del sector del hábitat y el diseño. Los principales objetivos de esta asociación son defender y promover el valor del diseño, la creatividad y la innovación en las empresas; reconocer y proteger la propiedad intelectual de las firmas; escuchar las demandas de la sociedad en el ámbito del hábitat y velar por la competitividad de las empresas y los productos diseñados.

Actualmente el colectivo Red lo forman 43 marcas españolas con gran proyección internacional. RED coordina la participación de sus miembros en ferias internacionales como Maison&Objet-Paris, el Salone del Mobile de Milán, Stockholm Furniture Fair o Qubique de Berlin. También organiza misiones inversas de prensa online y offline, reuniones con prescriptores, promotores gubernamentales… y por supuesto intenta mejorar el posicionamiento del diseño español mediante eventos, campañas de comunicación, exposiciones, etc.

Actiu confía en la gestión y apoyo de RED a las empresas impulsoras del diseño como medio para mejorar los productos e innovar en su producción y es lo que le ha llevado a querer formar parte de la asociación.