Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se ha desarrollado una nueva línea de productos Soft Seating que contribuyen a transformar los espacios de trabajo en entornos amables y confortables, que se viven como una extensión de nuestro hogar en la oficina. Además, el resto de programas se adaptan a esta corriente favoreciendo entornos dinámicos, colaborativos e informales que potencian la creatividad y la relación y entre los trabajadores. Una tendencia cada vez más extendida y que según numerosos informes sobre Facility y entornos de trabajo, crea beneficios tanto para los trabajadores como en los resultados finales de la empresa.

Tres productos conforman la línea de Soft Seating: LONGO, sillones diseñados por el estudio Ramos & Bassols, que permiten cientos de configuraciones posibles gracias a su formato modular; SHAPE, creado por el mismo estudio, es la opción más fresca y desenfadada para compartir momentos de confidencias en la oficina, gracias a su adaptabilidad a todo tipo de espacios, desde salas de espera, coquetos rincones oáreas abiertas más relajados. BADMINTON, diseñado por ITEM DESIGNWORKS, es sin duda la gran apuesta por la sofisticación plasmada en un asiento envolvente y con un diseño completamente innovador.

Dentro de las nuevas necesidades que surgen al diseñar espacios de trabajo, es fundamental crear una oficina viva, variable, que se adapte a las necesidades de la empresa en cada periodo temporal. Respondiendo a esas premisas, el estudio ITEM DESIGN WORKS ha desarrollado LINK, paneles aislantes modulares fonoabsorbentes que facilitan distintas opciones de diseño en las oficinas. Con ellos se pueden crear infinitas combinaciones tanto colectivas como individuales.

La representación de la elegancia y la sobriedad es la nueva mesa PRISMA, desarrollada por el departamento de Investigación e Innovación de Actiu. Se trata de un programa de mesas operativas de estilo nórdico que, con sus acabados de madera natural, presenta un complejo y exquisito sistema de unión en las patas que proporciona un aspecto compacto y limpio en la mesa, como si se tratara de una única pieza.

De la mano de Alegre Industrial Studio llega CRON, diseñado para Actiu. Un nuevo sillón que combina la presencia y elegancia para un puesto direccional como la funcionalidad de una silla más ligera y manejable, todo ello con una potente e innovadora tapicería realizada con los más avanzados procesos de termo-fusión.

Finalmente, y destinada tanto para contract como oficina, encontramos la silla WING, diseñada por el estudio Ramos & Bassols y que supone una gran evolución técnica del mobiliario colectivo gracias a la tecnología empleada en su fabricación, a partir de la inyección de gas.

Cada uno de estos programas estará representado en Orgatec en un stand original y sorprendente (stand B031 – hall 9.1), lleno de sorpresas, que representa los valores de Actiu: el esfuerzo, la pasión, la importancia del equipo y la constancia. En definitiva el movimiento que imprime la firma en todos sus diseños, productos y proyectos.

Un stand que, además, será el reflejo de los planteamientos para los nuevos espacios de trabajo, donde se entremezclan y colaboran las zonas de trabajo con las de ocio, donde encontramos entornos diseñados para potenciar la creatividad, la productividad y el compañerismo. En definitiva, espacios que te hacen sentir como en casa, sin perder de vista los valores que nos caracterizan como la sostenibilidad, el respeto por nuestro entorno, la fabricación propia y el diseño.