Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ThyssenKrupp Elevadores ha firmado un acuerdo de colaboración con el Congreso Nacional de Administradores de Fincas (CNAF), mediante el cual se convierte en uno de los patrocinadores de la decimonovena edición de este Congreso, que se celebra desde hoy y hasta el 16 de mayo en el Palacio de Festivales de Cantabria y al que se espera acudan cerca de un millar de profesionales del sector de toda España.

Este acuerdo de patrocinio forma parte del compromiso de ThyssenKrupp con el impulso del sector de admistradores de fincas en España y su deseo de contribuir al fomento y desarrollo de un trabajo clave en el ámbito de la vivienda.

En palabras del Director Territorial Zona Norte de ThyssenKrupp Elevadores, Juan Carlos Soto: «Con este acuerdo impulsaremos el diálogo y la colaboración, además de facilitar las herramientas informativas necesarias, para que los actores principales del sector nos preparemos para los próximos años».

Por su parte, Alberto Ruiz-Capilla, Presidente del comité organizador del Congreso Nacional y Presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria, ha asegurado que «agradecemos a ThyssenKrupp Elevadores la confianza depositada en el Congreso, ya que su colaboración nos permite desarrollar los objetivos de promoción de la actividad profesional del administrador de fincas, de la competencia de las personas que la ejercen y, en general, cualquier aspecto que ayude a la mejora e impulso de este sector».

Durante la celebración del Congreso Nacional de Administradores de Fincas, ThyssenKrupp facilitará el uso de la tecnología «Poken» o llavero social, la próxima generación de tarjetas de visita virtuales. Un dispositivo que se entregará a los asistentes para facilitar el intercambio de datos profesionales, así como las redes sociales en las que estén presentes.

Apuesta por Santander Smart City

A lo largo de las jornadas y encuentros celebrados en el marco del Congreso, se presentarán las novedades y los conceptos vanguardistas de las nuevas tendencias urbanísticas. En este sentido, ThyssenKrupp comparte la visión y esfuerzos del Ayuntamiento de Santander para convertir la ciudad en una «Smart City» -ciudad inteligente- de referencia en España y Europa. La multinacional quiere trasladar este concepto smart a los edificios de viviendas y urbanizaciones para mejorar su eficiencia, obtener ahorros y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el uso de la tecnología.

En este sentido y adelantándose al futuro, ThyssenKrupp ha instalado en Santander el primer ascensor STUDIO, que permite un 50% más de capacidad en el mismo hueco y un mayor aprovechamiento del espacio existente. STUDIO emplea materiales ultraligeros y técnicas de construcción que permiten reducir el consumo del ascensor, lo que supone un paso más en su apuesta por la innovación en la renovación e instalación de nuevos ascensores. Santander ha sido la primera ciudad en contar con esta nueva tecnología, un instrumento fundamental para mejorar la calidad de vida en los edificios de viviendas, así como en las ciudades.