Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Pestana Plaza Mayor Madrid es un hotel de lujo único e inimitable, que se encuentra a poca distancia de los principales monumentos y puntos de interés turístico de Madrid. Un antiguo edificio reformado con 89 habitaciones de diseño, un spa con gimnasio, 2 piscinas, salas de reuniones y un restaurante.

El hotel disponía de poco espacio en cubierta para destinar a las instalaciones y su objetivo era mejorar su eficiencia energética. Por ello, para dar respuesta a las necesidades del hotel, se apostó por instalar 3 calderas Heat Master 120 TC con aerotermia. Una acertada instalación que cumple “la regla del 20” asegurando un ahorro energético del 20%, a la vez que consigue un 20% de adaptabilidad en espacios reducidos y un 20% menos de tiempo de instalación y mantenimiento.

Se trata de calderas que con su alta tecnología permiten simplificar notablemente la instalación hidráulica, de modo que se reduce el espacio necesario para su montaje y se disminuye el número de elementos del circuito de ACS transformándose así en un elevado ahorro económico y ocupacional.

Las calderas de condensación Heat Master TC son sistemas de generación de ACS y Calefacción “Total Condensing” que se caracterizan por trabajar con acumulaciones y pérdidas energéticas muy reducidas en comparación con los sistemas convencionales, permitiendo trabajar en curva de condensación para producción de ACS con rendimientos instantáneos de hasta el 105% s/PCI en este uso. Además, incorporan acumulador de ACS fabricado en acero inoxidable que garantiza una larga vida útil.

Otra de las grandes ventajas de estos sistemas semi-instantáneos “Total Condensing” es que plantean una solución óptima a las exigentes necesidades de consumo de las instalaciones de agua caliente al trabajar con tecnologías que permiten la reducción, aumentando de esta manera el rendimiento global de la instalación.

Para conseguir este alto rendimiento, las calderas Heat Master TC trabajan con sistemas de intercambio “Tank in tank”. Estos permiten transferir una altísima cantidad de energía, generada mediante un quemador pre-mix modulante de alta eficiencia y bajo nivel de emisiones, gracias a que la pared del tanque acumulador interior actúa como superficie de intercambio en su totalidad.

Gracias a las calderas de condensación Heat Master TC de ACV, el hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid cuenta con una instalación de alta tecnología y óptima eficiencia energética para ofrecer un elevado confort a todos sus huéspedes.