Escrito por E 2020, Entrevistas, Entrevistas a Arquitectos

Ada Yvars y Ali Mangera / Mangera Yvars Architects

Compartir

Ada Yvars y Ali Mangera son los socios fundadores del estudio Mangera Yvars Architects (MYAA). Con sedes en Barcelona y Londres han recibido diversas distinciones a nivel internacional y su obra se ha expuesto en museos como el Victoria & Albert Museum de Londres o el National Museum of Scotland. Su visión de la arquitectura está marcada por un gran interés en el urbanismo, es decir, en las interrelaciones entre el alguien que habita el lugar y el lugar en sí, en el impacto social de la obra, más allá del edificio en sí mismo. En este sentido, su aproximación al proyecto parte de la concepción de “la arquitectura como paisaje”, entendiendo el paisaje, no solo desde factores como la topografía o la vegetación, sino también incluyendo otras dimensiones como la demografía, la sociedad, la cultura y la identidad. En la siguiente entrevista abordaremos la manera de enfrentarse a un nuevo proyecto para que se sea responsable con el medioambiente y eficiente, cumpliendo las necesidades que el usuario busca en la actualidad.

¿Cómo entiende el estudio Mangera Yvars Architects la sostenibilidad en la arquitectura?

Pensamos en la sostenibilidad como un “concepto” que se debe incorporar de forma integral y transversal a todos los niveles de nuestro trabajo, es decir, al diseño arquitectónico, a la planificación urbana y la construcción.

Diseñamos intentando predecir y evaluar las consecuencias futuras de nuestra intervención en el ambiente. Por ejemplo, analizamos los materiales en función de los recursos que consumen y los recursos que generan y utilizamos los que minimizan el impacto ambiental…

 

PDF completo–>


Compartir
Close