Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

Adore, la gama de suelos vinílicos más ecológica, higiénica y segura de Gabarró

Compartir

Los suelos vinílicos son una excelente opción para transformar una vivienda, un espacio Contract, una oficina o un local comercial de manera rápida y sencilla. Son la alternativa perfecta a los suelos de madera natural, ya que disponen de todas la ventajas de los suelos laminados y de las tarimas de madera, son muy parecidos a nivel estético y su precio es mucho menor.

Su proceso de fabricación es totalmente respetuoso con el medio ambiente y una alternativa ecológica y sostenible para el reciclaje de otros materiales procedentes del PVC. Además, los suelos vinílicos suelen aunar prestaciones técnicas y de higiene, ya que están fabricados con una tecnología que inhibe el crecimiento de bacterias, virus y moho.

Ahora que la pandemia ha cambiado todos nuestros hábitos y que pasamos muchas más horas en espacios interiores, optar por la instalación un suelo que sea lo más higiénico y seguro posible, así como confortable, cobra más sentido que nunca.

Adore Floors es la marca de suelos vinílicos que Gabarró Hermanos distribuye en exclusiva en España. Una amplia gama de diferentes tonos y texturas en madera de roble que suponen una solución práctica y efectiva para convertir nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo en un espacio cálido, agradable y saludable.

Fabricados con un material totalmente reciclable y libre de emisiones de sustancias volátiles, son productos respetuosos con el medio ambiente. Estas características hacen que sean muy apreciados dentro del sector Contract, pero cada vez son más los particulares que optan por los pavimentos y revestimientos vinílicos para revestir las paredes y los suelos de sus viviendas. Sus cualidades técnicas y de diseño los hacen altamente recomendables para zonas que requieran una equilibrada combinación de confort, seguridad y estética.

Los suelos de Adore están dotados de CleanTech, la tecnología microbioestética de última generación desarrollada por la marca, que inhibe el crecimiento de bacterias, virus y moho.

Son 100% resistentes a la humedad y poseen una elevada resistencia a las rayadas y a los impactos, lo que los convierte en ideales para diferentes espacios comerciales y, en especial, para espacios con una gran exigencia de limpieza y un elevado tránsito de personas.

También cuentan con la certificación R10 antideslizante y son suelos ignífugos, con una certificación al fuego BFL-1, características importantes para proyectos que exigen una estricta normativa de material de uso, como los del sector hotelero.

SovereignRE es la colección más innovadora de Adore Floors. De núcleo rígido sólido y de clase de uso 33/41, se caracteriza por tener diseños de poro sincronizado, ser resistente al agua, resistente a daños y muy fácil de instalar. Está fabricada al 100% con sustrato de vinilo virgen, sin metales pesados o contaminantes, por lo que se trata de un producto ecológico que cuenta con el  certificado FloorScore, es decir que cumple con los criterios de emisión de calidad de aire interior.

De alto rendimiento, SovereignRE es adecuada para uso residencial, para áreas comerciales con un elevado tránsito de personas, para el sector Contract, así como para uso industrial ligero. Sus nuevas especificaciones técnicas con respecto a colecciones anteriores de Adore es que dispone de una capa de desgaste más gruesa (0,7 mm) y de lamas de mayor tamaño 1520 x 228 x 6,5. mm. También tiene una mayor resistencia al rayado, al desgaste y a las manchas gracias a su tratamiento de lacado.

Lleva incorporada la manta silencio IXPE de 1,5 mm. para una transmisión de sonido reducida en 20 decibelios y un plus de confortabilidad (pasos suaves y cómodos). Se trata de un pavimento que no necesita ningún tipo de encerado ni acabado y en el que su mantenimiento es muy sencillo. Características muy destacables para espacios Contract.

Gabarró cuenta con6 diseños en stock de acabado sincronizado, que a nivel estético son muy similares a la madera natural: Barley, Butterscotch, Crescent, Falcon, Oslo y Sand.

La colección Adore Monarch también posee el denominado “Solid Rigid Core”, sistema que aporta una mayor rigidez ante pequeñas irregularidades e incorpora también la manta de silencio IXPE.

De clase de uso 33/41, los suelos de esta colección son aptos para zonas húmedas, están 100% libres de compuestos químicos plastificadores, son ignífugos Bfl-s1 y tienen una resistencia al deslizamiento R10 – DIN 51130.

Comercializada en un formato de 1220 x 181 x 5 mm. y microbiselado en los 4 lados, la colección Adore Monarch ofrece una fácil y rápida instalación gracias a su sistema click 2G Valinge, características determinantes para reformar espacios comerciales y del sector hostelero.


Compartir
Close