Escrito por Material en obra

Agilia Horizontal en la tienda Armani de La Rozas Village

NULL

La rapidez e inmediatez son factores clave en la rehabilitación de locales comerciales y, más aún, si se trata de establecimientos ubicados en centros comerciales, donde se multiplican las posibilidades de afectar e incomodar a terceros.

En el caso concreto de este proyecto, la tienda Armani -ubicada en La Rozas Village- precisaba de la instalación de un pavimento pulido con capa de rodadura negra pero con el condicionante de los plazos de ejecución, ya que las obras debían interferir lo menos posible en la actividad comercial.

Teniendo en cuenta que el proceso de pulido es un trabajo que requiere una gran inversión en términos de tiempo y que genera un importante impacto sonoro, Agilia Horizontal se presentó como la mejor alternativa al pavimento industrial estético.

El empleo de Agilia Horizontal y la posterior aplicación de una resina transparente y mate para la protección contra manchas, proporciona un pavimento de gran planimetría, con un acabado estético muy similar al industrial, con el valor añadido de que no requiere tratamiento de pulido.

Gracias al empleo de este producto, las obras de la tienda Armani se finalizaron en una mañana, con el consiguiente ahorro de costes y la reducción de las molestias a terceros, permitiendo la apertura del establecimiento dos días antes del plazo previsto.

Agilia Horizontal es el hormigón autocompactante para elementos horizontales capaz de fluir, sin ningún tipo de compactación, simplemente por la acción de su propio peso, y de recubrir cualquier rincón del elemento a hormigonar sin que se produzca segregación ni bloqueo. El producto mantiene sus propiedades autocompactantes en camión hormigonera durante 2 horas después de su fabricación.

La resistencia a compresión a 28 días viene dada por los requerimientos del cliente, pudiendo oscilar la misma entre los 25 MPa y los 40 MPa. La durabilidad de Agilia es mayor que la de un hormigón convencional con igual contenido de cemento y relación agua/cemento.

Este material es sin duda uno de las mejores alternativas para obras que requieren un hormigón de rápida aplicación, compactación y nivelado con un acabado estético perfecto.

Close