Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luxiona Perú, filial del grupo Luxiona con más de 60 años de presencia en el mercado peruano con planta de producción propia a Lima y oficina comercial a Santiago de Chile, ha desarrollado con éxito el proyecto de iluminación para el cliente AGP, productor de vidrios para parabrisas y automóviles en Lima, Perú.

El proyecto, que ocupa más de una hectárea de espacio industrial y oficinas, era una adaptación a una estructura existente, un espacio que se utilizaba como hangar de almacenamiento. El objetivo fue salvar en la medida de lo posible las estructuras metálicas de los techos existentes y su cubierta exterior. El espacio de oficinas fue originalmente un área de almacenamiento de doble altura construida con una estructura de hormigón y ladrillo.

El cliente quería transmitir una atmósfera de alta tecnología en sus instalaciones para maximizar la confianza de sus clientes. El encargo del proyecto fue lograr un espacio que inspirara a los trabajadores: motivar y animar a los operadores e ingenieros para trabajar en un espacio de oficinas que maximizara la transparencia y la visibilidad hacia la línea industrial. Asimismo, el reto también era iluminar estas instalaciones con líneas continuas de luz, tanto en el techo como en paredes. Por ello, se apostó por las luminarias continuas Troll que se instalaron en el espacio dando un nivel de 100lx en planta a unos 10 metros y 500lx en las oficinas a menos de 3 metros. Esto se consiguió ajustando las potencias en cada aplicación para poder dar continuidad y niveles diversos a pesar de la diferencia de altura.

La iluminación y la ventilación se unen en una sola ranura en el techo para minimizar el impacto visual. Tanto el techo como las paredes se realizaron en la lona tensada técnica, lo que hizo que tuvieran que hacer un diseño a medida para el correcto anclaje y posicionamiento de las luminarias. Las luminarias tuvieron que anclarse por un lado a la lona tensada y por otro a las salidas de aire. Dicho proyecto se ejecutó con éxito, cumpliendo los niveles necesarios y aportando una iluminación muy pura y limpia en el espacio.

La iluminación de Troll no sólo ha cumplido con las exigencias del cliente sino que también ha conseguido unos excelentes resultados que proporcionan a los trabajadores poder disfrutar de un espacio amplio, luminoso y limpio.