Escrito por Comunicados

Agremia presenta su Plan Estratégico 2021-2024

Compartir

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha presentado, en el desarrollo de la Asamblea General, su Plan Estratégico 2021-2024, que marcará la hoja de ruta de la actividad asociativa en los próximos cuatro años. Un Plan que, en palabras de Emiliano Bernardo, presidente de Agremia, “se revisará anualmente para adecuarlo a las circunstancias a las que nos tengamos que enfrentar”.

Para la realización de este Plan Estratégico, aprobado por la Junta directiva de Agremia, se ha contado con la participación de todos los agentes del sector (Administración Pública, fabricantes, prensa, representantes de almacenes, empresas energéticas, compañías asociadas a Agremia…), cuyas reflexiones, puestas en común en una jornada, dotan de contenido al Plan.

Este Plan está formado por 10 líneas estratégicas desde cinco perspectivas distintas pero interrelacionadas: resultados (sostenibilidad económica), clientes (mantener la masa social de Agremia, asegurar el relevo generacional, potenciar la formación a empresas, promoviendo la electrificación e impulsar la transformación digital de las empresas asociadas), procesos (fomentar alianzas con las Administraciones Públicas y otros agentes del sector y reforzar la digitalización de la Asociación), personas (impulsar políticas de conciliación y retención del talento) y sociedad (poner en valor la labor de los socios de Agremia y ser referente sectorial para la sociedad).

“Entre los objetivos estratégicos que se ha planteado la Asociación, queremos mantener el equilibrio económico, sostenible y saneado de sus cuentas, fomentar el emprendimiento, siendo vivero y aceleradora de empresas, atraer a los jóvenes y a personas de otros sectores, impulsar la formación específica en electricidad, apostar por proyectos de digitalización, promover alianzas con la Administración en defensa del colectivo de instaladores, automatizar los procesos, implementando sistemas de teletrabajo, y finalmente comunicar a la sociedad el trabajo que desempeñan las empresas asociadas e informar sobre la realidad sectorial”, resumió Inmaculada Peiró, directora general de Agremia.

Agremia continúa siendo un referente asociativo en el sector, como demuestra su alta representatividad en patronales y organismos (CEIM, AECIM, FENIE, CONAIF Fundación de la Energía, FREMAP, Cámara de Comercio, Consejo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid y Mesa del Trabajo Autónomo), el alto índice de satisfacción de los asociados y la sostenibilidad económica alcanzada.

Durante la Asamblea General, Emiliano Bernardo destacó la alta fidelización e interacción con las empresas y los autónomos asociados. “Además, el 98% de los encuestados manifestaron que la actuación de Agremia fue muy positiva durante la pandemia”, reconoció.

Hitos en 2020

Pese a la crisis sanitaria, la Asociación consiguió importantes hitos en 2020, como es el progresivo incremento del número de empresas asociadas, que en la actualidad llega a 2.034, la vuelta a CONAIF y la designación como entidad colaboradora del Ayuntamiento de Madrid para la gestión del Plan Cambia 360.

También la Escuela Técnica de Agremia, que dirige Víctor Pernía, mantuvo su actividad durante la pandemia, reforzando su posición como centro formativo de alto rendimiento.

La innovación (con la implantación de cuatro aulas virtuales), la apuesta por la formación online (a través de la plataforma Instalcampus) y la consolidación de la FP Dual en el ámbito laboral (con cuatro cursos y 49 alumnos), fueron las señas de la Escuela Técnica en 2020.

Por lo que respecta a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Agremia colaboró con la Fundación Mutua y la Fundación Exit, para la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Precisamente, en la Asamblea se aprobó que el 0,7% del beneficio de la Asociación se destine a esta última fundación.

Coincidiendo con la Asamblea General, también se procedió a la elección para cubrir siete cargos vacantes, de manera que quedó renovada la mitad de la junta directiva.


Compartir
Close