Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería (AGRIVAL) está muy pendiente de los pasos que se están dando en el marco de la Unión Europea para crear las bases de una Economía Circular. En concreto, en la actualidad, la Asociación sigue de cerca la evolución de las actividades del Parlamento Europeo sobre el conjunto de medidas legislativas del denominado “Paquete de Residuos”, que ha ampliado su alcance a las fases de producción y consumo de los productos.

Pasar de una Economía Lineal a una Economía Circular es el gran reto futuro de las sociedades actuales, y una prioridad para las Instituciones Comunitarias. El modelo circular pretende mantener el valor de los materiales y de la energía utilizada en la fabricación de los productos reutilizándolos, minimizando de esta manera el uso de residuos y de recursos.

En este sentido, la Comisión argumenta que incentivar las buenas prácticas ecológicas como la mejora en la durabilidad y en la reparación de los productos fomentará la inversión y atraerá nuevas formas de financiación; con lo que se potenciará la eficiencia energética prevista en el Plan de Trabajo 2015-2017 de la Directiva Ecodesign, en su fase productiva.