Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sus promotores originales Isaac W. How y William P. Draper, originarios de Massachusetts, usaron el edificio como tienda y almacén textil. Posteriormente, el edificio albergó oficinas dedicadas al comercio del textil.

El estilo del edificio es Neo-griego, con una fachada realizada completamente en hierro forjado, donde se visualizan seis grandes ventanales en forma de arco y detalles ornamentales en los dinteles y columnas en estilo Jónico para cada uno de los pisos.

En la superficie bajo rasante, que albergaba el espacio de la antigua caldera de carbón, situado en el frente del edificio, bajo la calle, tiene un techo a base de platabanda metálica con perforaciones en cristal, muy al uso en la época para transmitir la luz natural a los espacios bajo rasante.

El principal trabajo arquitectónico se ha centrado en la recuperación de la identidad propia del edificio. De esta manera, se han restaurado los pilares de hierro forjado en estilo Jónico, se han descubierto los muros de ladrillo rojo de las medianeras, y se ha destapado el techo que escondía las vigas de madera. Esta muestra de los elementos estructurales del edificio permite al usuario comprender su forma constructiva, y su alto valor arquitectónico en el conjunto de la historia de la ciudad.

Todos los materiales propios del edificio original que se extrajeron durante la reconstrucción han sido reutilizados. Con ello, el antiguo piso bajo sótano, compuesto por ladrillo cerámico, se recuperó uno a uno para usarse posteriormente en las nuevas particiones interiores; las vigas de madera del piso del nivel de sótano que se extrajeron (algunas de las cuales habían pertenecido a la construcción del armazón para el puente de TriBoro en 1934) han sido reutilizadas para la creación de las piezas de mobiliario, y pavimento.

Ver reportaje completo >>>>.