Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Airfal asistirá un año más a la Light Middle East, la mayor feria de iluminación de Oriente Medio. El evento tendrá lugar los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. La feria reúne alrededor de 350 empresas de todo el planeta y supone un escaparate único para mostrar las últimas novedades del mundo de la iluminación. Es además, una importante plataforma en la que fabricantes, arquitectos, ingenieros e instaladores pueden intercambiar conocimientos y experiencias.

El fabricante de iluminación acude a esta feria por segunda vez como expositor y en esta ocasión lo hace con importantes novedades en su catálogo. Presentarán los modelos más destacados de las familias de las luminarias ATEX, Estancas y LED, una tecnología en la que se están presentando importantes avances y que ha venido para quedarse en este sector.

Luminarias ATEX

Airfal es la única empresa española que fabrica luminarias ATEX, un valor muy importante que Airfal quiere destacar en esta feria. La calidad de sus luminarias, la exclusividad y la personalización de las mismas son una importante apuesta de la empresa aragonesa. De los modelos ATEX que tiene en su catálogo, Airfal mostrará tres de ellos:

  • Flame: se trata de una luminaria especial para atmósferas explosivas, IP68 e IK10 y fabricada de acuerdo con la directiva ATEX 94/9/CE. Por sus características y su cuerpo de policarbonato, la Flame es ideal para las zonas de carga y descarga de combustible, centrales eléctricas, almacenes de disolventes y pinturas o plantas de tratamiento de residuos y depósitos, así como zonas de tratamiento de fertilizantes.
  • Secure: Luminaria fluorescente de PROTECCION “nR” (respiración restringida), categoría 3G y D con un grado IP68 que ofrece una protección total contra el polvo y la penetración de agua en inmersión prolongada. Gracias a su material constructivo esta luminaria es IK10, el mayor grado de protección contra impacto aplicable a las luminarias. Al ser específicamente diseñada para Zonas ATEX 2 y 22, es apta para su instalación en lugares donde puedan aparecer, de forma esporádica, y nunca en servicio normal, gases o polvo potencialmente explosivos.
  • Pyros: el modelo Pyros es una luminaria ATEX antideflagrante fluorescente de envolvente compuesta por un tubo de policarbonato y tapas de aluminio. Por su composición y materiales, es adecuada para operar en entornos en los que se pueda formar o estar presente una atmósfera explosiva clasificada como Zona 1 y/o 21 de acuerdo con la directiva ATEX 94/9/CE.

Luminarias estancas

De la familias de las luminarias estancas, Airfal acude a la feria con su luminaria Supra, un modelo fabricado de forma íntegra en las instalaciones de la empresa. Se trata de una luminaria con un IP65, perfecta para instalarse en locales húmedos y de exterior y que cuenta con el marcado F, lo que la posibilita para ser montada sobre superficies normalmente inflamables. Airfal ha habilitado una nave de 1.200m² ubicada en el polígono Industrial de San Isidro con una inversión de más de millón y medio de euros para la fabricación de este modelo.

Otro modelo con el que Airfal se presenta a la feria es la luminaria Oven. Se trata de un modelo creado en los laboratorios de Airfal gracias a los ensayos del equipo técnico especializado, que es capaz de soportar temperaturas de hasta 200°C con IP68 e IK07 y que funciona directamente a tensión de red. Esta luminaria es perfecta para hornos, campanas industriales o fundiciones.

Luminarias LED

Los fabricantes de iluminación mostrarán también en esta edición de la feria su recién estrenada luminaria Piston. Una luminaria con módulos LED, estanca y con una protección IP65. Es perfecta para garajes, almacenes y zonas de carga y descarga, así como zonas industriales y trasteros. Puede trabajar en zonas cuyas temperaturas pueden oscilar entre los -20°C y los 40°C.