Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Airfal International recibió ayer el Certificado Mérito Dos Estrellas Solidar, de la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón. Este distintivo reconoce a las empresas socialmente responsables y sensibilizadas con las personas con discapacidad intelectual. Asimismo reconoce a aquellas que han mostrado su solidaridad con estos colectivos a través de la contratación de personas con discapacidad o la aplicación de medidas para fomentar o proporcionar trabajo a este colectivo. Airfal cuenta con un Programa de Responsabilidad Social Corporativa muy arraigado en la política de la empresa. Desde sus inicios, la empresa ha estado especialmente sensibilizada con este colectivo.

En la actualidad, el 85% de las luminarias Airfal se montan en talleres ocupacionales de diez fundaciones o entidades que trabajan con la discapacidad intelectual como Atades Huesca, Kairós o Fundación Picarral entre otros.

Además, Airfal cuenta en sus propias instalaciones con un taller Ocupacional de la Fundación Rey Ardid, así como un Enclave Laboral donde trabajan chicos de Cerserpi. Esta medida busca favorecer y fomentar su inserción laboral. A lo largo de los años ha quedado demostrado, no sólo la viabilidad de este tipo de proyectos, sino también su éxito, ya que varios de estos usuarios han logrado un puesto de trabajo en diversas empresas, incluida Airfal.

La Asociación de Empresarios de Aragón (Solidar) nació en el año 2010 y desde entonces, trabaja informando e impulsando las actuaciones solidarias entre los empresarios de la comunidad. Solidar busca favorecer la identificación de todas aquellas Instituciones, Empresarios y Profesionales que cumplen, e incluso superan, los requisitos legales establecidos para la integración laboral de personas con discapacidad, proporcionándoles un distintivo que lo acredite.

Desde Solidar se emiten tres modalidades de certificado en función de la implicación de la empresa con la RSC, destacando el Certificado Excepcional Tres Estrellas. Este año este galardón ha recaído en la Fundación Sesé, como reconocimiento a la labor que realizan como Centro Especial de Empleo desde hace más de 6 años. Asimismo, junto a Airfal, otras 15 empresas recibieron el Certificado Solidar, ya sea en su modalidad básica o mérito.

La entrega de los Certificados Solidar tuvo lugar en la Fundación Virgen del Pueyo, en Villamayor de Gállego, un centro que ofrece atención integral a niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial. Esta organización cuenta con un colegio, varios centros especiales de empleo, un centro ocupacional y de día, así como un centro residencial, entre otros servicios.