Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Airlite realizará su presentación oficial en España en Construtec 2018, que se celebrará en Madrid entre los días 13 y 16 de noviembre y permitirá a todos los profesionales del sector conocer sus propiedades y las ventajas de su uso.

De acuerdo con un estudio reciente de la OMS, 9 de cada 10 personas respiran aire no adecuado, lo que provoca 6,5 millones de muertes al año asociadas a la contaminación del aire interior y exterior que respiramos. La Agencia de Protección Ambiental Americana calcula que pasamos más del 80% de nuestra vida en edificios donde el aire puede ser hasta 100 veces más tóxico que en el exterior.

Airlite es una tecnología innovadora creada para responder ante estos problemas. Logra disminuir hasta en un 88% la contaminación y los olores, y elimina el 99,9% de las bacterias, hongos y moho, principales causantes de las enfermedades respiratorias. Usando solo la luz solar para activar sus propiedades anticontaminación, limpia el aire que nos rodea. Es apta tanto para el interior como para el exterior de los edificios y válida tanto para obra nueva como para rehabilitación de edificios con criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental.

Airlite está certificada por diferentes organismos y universidades internacionales en la eliminación de superbacterias, las bacterias resistentes a los antibióticos. Dado que actualmente se espera que sean la principal causa de muerte en el año 2050, existe una necesidad urgente de alternativas de prevención y tratamiento.

Esta pintura, de origen italiano, ha sido ya empleada en diferentes proyectos. El último de ellos ha sido la creación de un mural de más de mil metros cuadrados en Roma, como parte de la iniciativa Hunting Pollution, por parte del reconocido artista urbano Federico Massa, que permitirá combatir la polución de Roma.

«Airlite es una pintura única que no contiene ningún componente tóxico, al ser 100% mineral y mezclarse con agua», nos cuenta María Marín, directora de Airlite España. «Elimina la polución, las bacterias y los hongos, destruye los malos olores, previene la aparición de moho, y es auto-limpiable al evitar que se adhiera la suciedad. Nuestra tecnología puede mejorar la vida de la gente al mismo tiempo que cuidamos el medio ambiente. Todo esto se refleja en nuestra aportación en las certificaciones más punteras en construcción sostenible, BREEAM, LEED y WELL. Y es tan sencillo como aplicar una pintura».

«Casi todos relacionamos la calidad del aire con el exterior», continúa María Marín. «Y, sin embargo, la calidad del aire en el interior puede ser hasta 100 veces peor, ¡y es ahí donde pasamos el 80% de nuestro tiempo! Airlite es como plantar un árbol, o varios, dentro de tu salón, ya que cada diez metros cuadrados pintados con ella eliminan en doce horas las emisiones que produciría un coche de gasolina. Funciona exactamente igual en interior y en exterior, con la ventaja añadida en el exterior de que sus propiedades reflectantes permiten ahorros de hasta un 50% en aire acondicionado».

¿Qué otras ventajas proporciona?

  • Airlite posee una excelente durabilidad.
  • Se trata de una pintura sin olor y con un rápido tiempo de secado, lo que hace más cómodo su uso en espacios cerrados con respecto a la pintura convencional.
  • Airlite atrae moléculas de agua, creando una película protectora que impide que la suciedad se adhiera a su superficie y que hace que tanto fachadas como paredes conserven más tiempo su color original y un aspecto limpio.
  • Es una solución única en el mercado, ya que resuelve diferentes problemas con un solo material inteligente, 100% natural, libre de compuestos orgánicos volátiles (COVs) y fácil de utilizar.

Durante la celebración de Construtec, Airlite contará con un gran stand (número 8C03) en el Pabellón 8 de IFEMA, desde el que recibirá a todos los profesionales del sector interesados en materiales que aportan sostenibilidad. En él se ofrecerán sesiones demostrativas del  efecto de Airlite sobre la contaminación del aire producida por óxidos de nitrógeno (NOx), los más nocivos para la salud, el miércoles día 13 y el jueves día 14.