Escrito por Comunicados, Destacado

AkzoNobel adquirirá el Grupo Orbis y ampliará su presencia en Sudamérica y Centroamérica

Compartir

AkzoNobel ampliará su presencia a largo plazo en América del Sur y Centroamérica tras llegar a un acuerdo para adquirir la empresa de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, con sede en Colombia. La operación está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y se espera para finales de este año o a principios de 2022. Los detalles financieros no fueron revelados.

Presente en diez países de Sudamérica, Centroamérica y las Antillas, el Grupo Orbis tiene unos ingresos consolidados de unos 1.200 millones de pesos (260 millones de euros). La transacción incluye el negocio de pinturas y recubrimientos Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas) y Mundial (distribución y servicios).

“Esta es una excelente adquisición prevista que se alinea perfectamente con nuestra estrategia Grow & Deliver de crear posiciones líderes a nivel mundial e impulsar el crecimiento en los mercados emergentes”, explica el director general de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. “Ampliará nuestra presencia a largo plazo en toda Sudamérica, estableciéndonos como líderes en la región Andina y en Centroamérica, donde varios países ocupan un lugar destacado en el ranking de crecimiento global para la próxima década.”

Daniel Campos, Director Regional de la empresa para América del Sur, añade: “Es una oportunidad histórica que ofrece un atractivo potencial de crecimiento tanto en pinturas como en revestimientos. Podremos acceder a posiciones geográficas altamente complementarias en varios países nuevos de las regiones Andina, Centroamericana y Antillana, incluyendo Colombia, que es el tercer país de la región.”

Comentando el acuerdo, el CEO del Grupo Orbis, Andrés Bernal, dice: “Este acuerdo representa una importante oportunidad de crecimiento para las empresas del Grupo Orbis. Creemos firmemente que hay varios beneficios, como el acceso a la tecnología y a los canales de innovación. Asimismo, encontramos grandes oportunidades para el desarrollo de nuestros empleados y nuestros clientes, que podrán acceder a una cartera más amplia y completa.”

Además de crear valor a partir de la innovación global y regional de productos y servicios, la adquisición prevista permitirá a AkzoNobel servir mejor a los clientes en más zonas geográficas, así como acceder a nuevos mercados.

Ambas empresas también comparten una fuerte creencia en el poder transformador del color y un enfoque muy comprometido con la sostenibilidad. Por lo tanto, se espera que la unión del programa “Let’s Colour” de AkzoNobel con la experiencia de la Fundación Pintuco proporcione un nuevo impulso para seguir mejorando la calidad de vida de las personas en las comunidades locales de toda la región.

La transacción prevista es la continuación de una serie de adquisiciones recientes de AkzoNobel en el sector de las pinturas y los revestimientos durante los últimos 18 meses, que han incluido a Titan en España y a New Nautical Coatings en los Estados Unidos.


Compartir
Close