Escrito por Comunicados

AkzoNobel aumenta un 26% sus ingresos y obtiene un resultado operativo ajustado de 335 millones de euros

Compartir

El Chief Executive Officer de AkzoNobel, Thierry Vanlancker, ha señalado:

“Estamos muy orgullosos de nuestros equipos por haber completado otro fuerte trimestre, incluyendo el crecimiento de la línea superior, a pesar de los importantes vientos en contra de las materias primas que afectan a nuestra industria.”

“En vista de la actual inflación de las materias primas, seguimos adoptando medidas firmes y necesarias en materia de iniciativas de precios y manteniendo nuestra disciplina de costes, al tiempo que seguimos centrados en servir a nuestros clientes.”

“Nuestro programa People. Planet. Paint., en materia de sostenibilidad ha vuelto a ser reconocido con la máxima calificación ESG posible (AAA) de MSCI por sexto año consecutivo, lo que nos convierte en la empresa líder en pinturas y recubrimientos.”

Aspectos destacados recientes

Acuerdo para adquirir el Grupo Orbis, con sede en Colombia

Ampliamos nuestra posición en Sudamérica y Centroamérica tras alcanzar un acuerdo para adquirir la empresa de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, con sede en Colombia. Con presencia en diez países de Sudamérica, Centroamérica y las Antillas, la operación nos situará a la cabeza de la región Andina y de Centroamérica, donde varios países ocupan un lugar destacado en la clasificación de crecimiento mundial para la próxima década.

Crear una industria de yates más sostenible

Nuestro negocio de recubrimientos para yates se ha asociado con la Water Revolution Foundation para ayudar a crear una industria de yates más sostenible y proteger los océanos del mundo. Habiendo asumido ya un compromiso a largo plazo para aportar un cambio positivo a la industria, el negocio compartirá su conocimiento experto y su visión, que ha sido adquirida durante muchas décadas de desarrollo de soluciones pioneras para clientes de todo el mundo. Creada en 2018, la Water Revolution Foundation es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para preservar los océanos del mundo ayudando al sector de los yates a reducir su impacto medioambiental.

Los proyectos solares avanzan en China

En China se están ultimando dos grandes proyectos de instalación de unos 8.000 paneles solares, que nos ayudarán a acelerar nuestra ambición de reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030. La instalación en dos plantas de Decorative Paints -más de 5.000 en nuestro centro de Shanghái y casi 3.000 en Guangzhou representa un nuevo avance en nuestros planes de fabricación más ecológica. Los nuevos sistemas solares se convertirán en la principal fuente de energía en cada lugar.

Paint the Future, un gran éxito entre las nuevas empresas pioneras

Nuestro innovador reto de creación de empresas Paint the Future sigue atrayendo el interés de todo el mundo. Recibimos más de 200 candidaturas para nuestra segunda edición mundial, que se lanzó en mayo, y se ha programado un evento de seguimiento en noviembre. Por su parte, la edición regional de este año en China atrajo 210 candidaturas (el campamento de iniciación es en agosto). La próxima edición regional se lanzará en la India en febrero del año que viene, y se centrará en las soluciones digitales para los clientes.

Estableciendo el estándar

Recientemente hemos recibido la máxima calificación ESG posible (AAA) de MSCI por sexto año consecutivo. Diseñada para medir la resistencia a los riesgos del sector a largo plazo, la calificación identifica lo bien que gestionamos esos riesgos y cómo lo hacemos en comparación con otras empresas similares. En 2021, nos situamos en la posición de líderes en seis de los siete temas clave de nuestro sector: tecnologías limpias, seguridad química, gobernanza, estrés hídrico, emisiones de carbono y emisiones tóxicas y residuos.

Perspectivas:

AkzoNobel tiene como objetivo crecer al menos en línea con sus mercados relevantes. Las tendencias difieren según la región y el segmento, y se espera que la inflación de las materias primas continúe en la segunda mitad de 2021. La gestión de los márgenes y la disciplina de costes están en marcha para conseguir un aumento medio anual de 50 puntos básicos en el rendimiento de las ventas durante el periodo 2021-2023. La empresa tiene como objetivo un ratio de apalancamiento de 1 a 2 veces la deuda neta/EBITDA y se compromete a mantener una sólida calificación crediticia de grado de inversión.


Compartir
Close