Escrito por Comunicados, Destacado

AkzoNobel reforzará su negocio de pinturas con la adquisición en España de Industrias Titan

Compartir

AkzoNobel seguirá creciendo en Europa tras el acuerdo de adquisición del negocio de pinturas decorativas de INDUSTRIAS TITAN S.A.U. en España. Esta adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria, la cual se espera obtener antes del final del primer trimestre de 2021.

TITAN, que también tiene una presencia relevante en Portugal, es una de las marcas más reconocidas en España. La empresa comparte el compromiso de AkzoNobel por la innovación en productos sostenibles, y una parte importante de su cartera de productos ha sido reconocida por su eficacia medioambiental.

“El mercado español presenta un fuerte potencial de crecimiento y ésta es una excelente oportunidad para nosotros para reforzar nuestra posición en la región”, afirma el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. “La adquisición nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes, nos aporta un nuevo impulso, y constituye una prueba más de que somos referentes en el sector de las pinturas y los revestimientos en Europa.”

“El hecho de que una parte importante de la cartera de productos de TITAN haya recibido la Etiqueta Ecológica Europea, también ofrece una gran oportunidad de combinar nuestras tecnologías y nuestra experiencia, lo cual resultará en el desarrollo de más y mejores productos sostenibles para los clientes”, añade.

Acerca del acuerdo, Alberto y Joaquín Folch-Rusiñol, de INDUSTRIAS TITAN S.A.U., añaden: “Estamos encantados de traspasar el negocio de decoración de TITAN a un líder global como AkzoNobel. Estamos convencidos de que el equipo de AkzoNobel cuidará del legado de TITAN de la misma forma que lo ha estado haciendo la familia durante más de 100 años.”

Thierry Vanlancker, concluye: “TITAN está orgulloso de su legado y tiene un largo historial de innovación y de mejora continua, unas cualidades con las que nos identificamos plenamente. Por consiguiente, es un encaje perfecto para nosotros, y constituirá una sólida plataforma para seguir desarrollando nuestra posición en toda la región.”


Compartir
Close