Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Parque del Agua de Zaragoza fue el ganador de los premios FAD. También, recientemente, han conseguido el primer premio del concurso internacional de ideas del parque de Aranzadi, ambas propuestas muy vinculadas a entornos fluviales, ¿es la Arquitectura del Paisaje la especialidad de aldayjover arquitectura y paisaje?

Mantenemos la doble condición de trabajar sobre lo construido y el espacio público, sobre la arquitectura y el paisaje. Aunque nuestra formación original es la de arquitectos, el primer trabajo fue la recuperación de las riberas del río Gállego en Zuera*, donde nos encontramos con la necesidad de entender el río y sus dinámicas y de repensar la relación de la ciudad con el cauce, las inundaciones y todas las dinámicas de la naturaleza asociadas. Trabajar con el paisaje y el espacio público en general significa hacerlo con procesos abiertos, sobre lugares que ya existen y tienen su historia y su carácter y asumir que nuestra propuesta es un paso más en un discurrir inacabado.

El diseño de parques ¿hasta qué punto ha contribuido en el diseño elementos urbanos, como una papelera, una fuente, un banco o una farola?, ¿deben ir de la mano ambos conceptos?

Probablemente la necesidad de resolver un planteamiento nuevo en algún aspecto, obliga a una cierta innovación. En las Riberas del Gállego necesitábamos un banco capaz de resistir inundaciones y al que poder colocar o retirar el respaldo, lo cual no existía en el mercado; en el…