Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva Ferretería Jaume (Optimus), empresa especializada en el suministro industrial y ferretería generalista, se ubica en El Vendrell (Tarragona). Tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados. Para el diseño del almacén querían que el espacio fuera lo más versátil posible y con una estructura que facilitase futuras ampliaciones o modificaciones de la distribución interna. El resultado es una nave con un espacio interior diáfano con zonas amplias y cómodos pasillos, en el que se distribuyen por categorías más de 35.000 referencias de producto de baño, calefacción y climatización, entre otras líneas.

Para la construcción de la fachada del almacén, se optó por el panel aislante Isoparete Plissé con núcleo aislante de espuma, chapas exteriores e interiores con perfil metálico micronervado “diamantado” y con sistema de fijación oculta. En la cubierta se debían instalar los tragaluces, para permitir la entrada de luz natural, y los aparatos de aire condicionado. Se resolvió con panel sándwich Isotap con espuma de poliuretano, chapas exteriores con perfil grecado con tres grecas y un soporte de fijación oculta.

La elección de colores no ha sido casual. En la fachada exterior, predominan el color gris metalizado y el naranja, ambos colores corporativos de la empresa. Mientras que en el interior, se optó por el color blanco con la finalidad de aportar más luminosidad. En la cubierta, la elección también ha sido el blanco, puesto que en un edificio industrial de estas características esta tonalidad evita la absorción del calor en el interior y que el índice de reflexión solar sea siempre superior al 70%.

Ambas soluciones en cubierta y fachada permiten aislar térmicamente el interior para reducir el consumo de energía y mejorar el confort interior de clientes y trabajadores.

Paneles sándwich aislantes de poliuretano

El panel aislante ISOPARETE Plissé de ISOPAN puede utilizarse tanto en cubierta como en fachadas de edificios industriales y se caracteriza por un sistema con fijaciones ocultas. Se trata de un panel sándwich de doble capa metálica con núcleo aislante de espuma de poliuretano. El soporte exterior consiste en un perfil metálico micronervado diamatando, mientras que el soporte interior es un perfil metálico microgrecado con listones. Se suministra en formatos de 1000 mm, y con espesores que van de 35 a 120 mm. Según la nueva norma EN 14509 A.10, ISOPARETE Plissé logra un coeficiente de resistencia térmica inferior a 0,6 W/m2 K en los paneles con un espesor superior a 40 mm.

El panel sándwich ISOTAP de doble revestimiento metálico, se utiliza para cubiertas con pendiente no inferior al 7%. Capa interior aislante en poliuretano, con lámina exterior perfiladas de 3 grecas para aumentar la resistencia a las cargas estáticas y dinámicas. La fijación es oculta. Se suministra con espesores que van de 35 a 120 mm. Según la nueva norma EN 14509 A.10, ISOPARETE Plissé logra un coeficiente de resistencia térmica inferior a 0,54 W/m2 K en los paneles con un espesor superior a 40 mm.