Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Disponibles desde 14 kW hasta 150 kW, todos los modelos TRADEPELLET AUTOMÁTICA disponen de la misma electrónica, con un cuadro eléctrico sencillo pero de elevadas prestaciones y con bajo consumo eléctrico. Las calderas de 14, 20, 30, 40 y 50 kW se suministran con la tolva superpuesta a la caldera y con un sinfín horizontal que evita bloqueos, comandado por el cuadro eléctrico. Las calderas de 80, 115 y 150 kW disponen de una tolva lateral adosada a la caldera. En todos los casos la tolva disfruta de una geometría regular para maximizar la carga del combustible, consiguiendo así una excelente autonomía media por depósito de 10 días.

La caldera realiza una autolimpieza del quemador mediante un soplado del ventilador durante el encendido y apagado automático de la misma, lo que facilita las operaciones de mantenimiento y limpieza. Asimismo, para evitar problemas de condensación y estratificación térmica, la caldera dispone de un kit de bomba de recirculación que se coloca entre la impulsión y el retorno.

En cuanto a la instalación, se pueden realizar múltiples soluciones gracias al cuadro eléctrico que puede controlar varias bombas y recibir información de diferentes sondas. Se pueden configurar instalaciones directas o combinadas con acumuladores, de forma que la caldera puede instalarse en las siguientes configuraciones:
 Solo calefacción.
 Calefacción y acumulador de ACS.
 Calefacción + acumulador Tank in tank o púffer.
 Calefacción, acumulador de ACS y paneles solares.
 Calefacción, ACS y acumulador de inercia para diferentes aplicaciones.
 Instalaciones con doble generación de energía térmica, en combinación con otra caldera.