Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La eficacia del revestimiento de paredes Altro Whiterock y del suelo de seguridad Altro Stronghold 30 / K30 ha resultado ser una combinación de éxito en la cocina de una de las escuelas más antiguas del mundo que, tras 15 años de servicio, ha vuelto a ser la elegida para un proyecto de renovación integral.

King’s Ely es un colegio privado mixto e internado situado en Cambridgeshire fundado en el año 970. Para mejorar la seguridad, higiene y estética de la “monástica” cocina del colegio, hace 15 años se instalaron Altro Whiterock White y Altro Stronghold 30 / K 30.

Según Shirley Jolly, responsable del catering del colegio: «Es una cocina comercial abarrotada de gente en la que se elaboran 1.600 comidas al día en tres turnos diferentes, así que el suelo y el revestimiento de paredes tienen que ser higiénicos, resistentes, duraderos, prácticos, fáciles de limpiar y deben ofrecer unas óptimas condiciones de seguridad. Por otra parte, tampoco pueden desentonar con el estilo de un edificio antiguo que data de 1375”.

«Además, estamos muy orgullosos de la calificación Cinco Estrellas que la Agencia de Salud Medioambiental británica ha otorgado a nuestra comida y a nuestra higiene, ya que nuestro objetivo es mantener nuestros magníficos estándares. Para ello es imprescindible utilizar en la cocina los productos adecuados”.

“Hace 15 años instalamos el revestimiento de paredes Altro Whiterock, y durante todo este tiempo hemos estado encantados con él. Es higiénico y muy fácil de mantener, ya que basta con limpiarlo periódicamente. Ha demostrado ser idóneo para nuestra ocupada cocina”.

“Por eso teníamos claro que queríamos volver a utilizarlo cuando hiciésemos la reforma de nuestras instalaciones. La única diferencia es que esta vez queríamos que cubriese toda la pared, desde el suelo al techo, para así lograr un aislamiento total. El objetivo era cubrir todos los lugares de difícil acceso alrededor de puertas y ventanas, que son muchos dada la antigüedad del edificio, para facilitar todo lo posible la limpieza y mejorar aún más la higiene».

Shirley prosigue: «El suelo de seguridad Altro Stronghold 30 / K 30 también fue una elección muy acertada hace 15 años. Es un suelo antideslizante inigualable, además altamente resistente y bonito. Todavía estaba en buenas condiciones, pero decidimos utilizar la versión más reciente del mismo modelo durante la reforma.

Elite Interiors, instalador principal de Altro Whiterock, se encargó de la instalación del revestimiento de paredes y los suelos Altro. «La cocina de este colegio es el ejemplo perfecto de cómo la combinación del Altro Whiterock y Altro Stronghold 30 / K 30 crea un entorno duradero, seguro e higiénico en cocinas comerciales», comenta Dave Barnard, coordinador de contratos.

Shirley Jolly añade: «La cocina nueva tiene un aspecto estupendo, y estamos muy contentos con los resultados. Toda la zona tiene un aspecto más brillante y actual, y se ha garantizado una cocina segura, limpia e higiénica para el futuro”.

“Creo que la mejor forma de saber si un equipo está contento en el entorno en el que trabaja es ver si ellos mismos lo cuidan, y aquí es lo que ocurre. Están encantados con la cocina nueva y muy orgullosos de trabajar aquí».