Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta innovación tecnológica constituye toda una revolución al eliminar riesgos de resbalón en una gran variedad de entornos y situaciones, y simplificar la elección del pavimento apropiado para superficies mojadas.
«Fieles a nuestro compromiso con el mercado, Altro Aquarius es el resultado de más de tres años de I+D con el fin de solucionar las necesidades manifestadas por los usuarios. Nos sentimos muy orgullosos de presentar esta gran innovación», señala Domingo López Deán, Director de Altro para el sur de Europa.

En lo que al mercado español se refiere, conforme al CTE, el nivel de resistencia a deslizamientos del nuevo Altro Aquarius™ recibe la clase 3. En pruebas de carácter más internacional, la clase B para DIN51097 en uso descalzo, y una puntuación superior a 36 en pruebas TRRL / péndulo (resistencia a deslizamientos). Así, ofrece la máxima resistencia a resbalones y deslizamientos tanto en entornos mojados como secos.

Gracias a la tecnología Altro Easyclean Maxis PUR™, frente a otros suelos de seguridad sin tratamiento PUR, Altro Aquarius™ ahorra considerables sumas en limpieza y mantenimiento durante su ciclo de vida. Disponible en una variedad de colores cálidos y acogedores, moteados y lisos, se convierte en la solución más apropiada para ámbitos sanitarios, residencias y geriátricos, ocio y educación.

Si bien los suelos de seguridad con botones en la superficie son una buena solución en superficies mojadas para uso descalzo y con zapatos de suela blanda, hay otras muchas zonas mojadas, como cuartos de baño, duchas y vestuarios, en las que se utiliza calzado más diverso. Con frecuencia, usuarios con los pies descalzos y mojados comparten estancia con otros con los pies secos o calzados. Hasta ahora, este tipo de superficies planteaban grandes problemas a la hora de decidir qué tipo de suelo instalar, con gran riesgo de resbalones en zonas mojadas para quienes van calzados. Altro Aquarius™ resuelve cualquier duda sobre dónde y cómo instalar suelos de seguridad para uso mixto de pies descalzos y calzados.

Sumamente flexible, Altro Aquarius™ cubre y se ajusta fácilmente, siendo su instalación muy apropiada para cuartos de baño o habitaciones con baño.

Conjuntamente con Altro WhiterockTM, Altro Aquarius proporciona una solución integral de pavimento y revestimiento para estancias mojadas y aquellas otras en las que la seguridad y la higiene son factores críticos, y pueden estar secas o mojadas y ser utilizadas con pies calzados o descalzos. Ambas gamas incluyen AltrosanTM, un potente bacteriostático contra MRSA y organismos similares. Altro WhiterockTM está disponible en un amplio abanico de colores, desde los tonos pasteles de Altro Whiterock Satins™ para residencias y centros de cuidados, hasta los más atrevidos y brillantes de Altro Whiterock Chameleon™, la gama favorita en hospitales.

Sostenibilidad
Al igual que en el resto de gamas Altro, Altro AquariusTM es 100% reciclable y se reutiliza como materia prima. Algunos productos de suelos de seguridad Altro incorporan hasta un 20% de material reciclado, y algunos de resina hasta un 30%.

Altro es uno de los dos miembros fundadores de RecofloorTM –el programa de recuperación y reciclado de la industria de pavimentos de vinilo– lanzado en Septiembre de 2009. Como primer fabricante con capacidad de reciclar internamente pavimentos de seguridad, Altro recupera y recicla todos los suelos de seguridad, con independencia del fabricante.