Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Preguntada por qué Altro ha sido galardonada con el premio a la producción sostenible, Philippa Oldham, Directora de Producción en la Institution of Mechanical Engineers, ha afirmado: “los jueces se mostraron muy impresionados por la forma en la que Altro se preocupa por la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida del producto”.

“Desde 2007, la compañía ha conseguido reducir en un 70% los residuos que deposita en vertederos y ha aumentado la sostenibilidad de sus edificios –por ejemplo, instalando en los tejados un sistema de captura de agua de lluvia. Asimismo, Altro ha sido el único proveedor oficial de suelos de PVC en los JJOO de Londres 2012, tras demostrar que el PVC no tiene por qué ser nocivo para el medio ambiente”, añade.

Los Manufacturing Excellence Awards se concedieron en una ceremonia celebrada el 27 de noviembre en el hotel Dorchester de Londres, que contó con la participación del ex-político Michael Portillo como maestro de ceremonias. El Premio a la Producción Sostenible fue presentado por Jeremy Chatwin, Director de Programa y Gestión de Proyectos en Arup, y el dedicado a la Orientación al Cliente por el diseñador y creador de los trofeos, Chris Parkin de AESSEAL.

Philippa Oldham ha resaltado: “en la categoría de Orientación al Cliente, los jueces quedaron impresionados por cómo esta filosofía impregna cada elemento del negocio de Altro –la compañía utiliza encuestas y visitas periódicas a clientes para asegurarse que están plenamente integrados en la estrategia y planificación de la compañía. Altro es una fantástica historia de éxito que demuestra que centrarse en el cliente y ser “verde” son elementos clave de una empresa exitosa”.

Manufacturing Excellence ofrece a las empresas la oportunidad de hacer benchmark con las mejores prácticas y estándares de la industria. Los ganadores fueron seleccionados entre las mejores compañías que llevaban a cabo un detallado auto-asesoramiento, que fue verificado por un equipo de asesores expertos que también ofrecieron consejos prácticos y sugerencias para el negocio.

Richard Kahn, Presidente de Altro, ha señalado: “me siento muy orgulloso de haber ganado un premio tan prestigioso. Los Manufacturing Excellence Awards, organizados por la Institution of Mechanical Engineers, muestran los mejores ejemplos de producción en todo el Reino Unido”.

“La competitividad en estos premios ha crecido de forma significativa este año, por lo que regresar con los premios a la orientación al cliente y a la producción sostenible ha sido un gran tributo al compromiso y duro trabajo de toda la compañía. Los beneficios adicionales de estos premios es que nos permiten compararnos con otras compañías, a diferencia de otros premios que hemos obtenido en el pasado. Aún habiendo ganado, no nos volveremos complacientes sino que continuaremos desarrollando y cambiando nuestro negocio de forma apropiada para beneficiar a nuestros clientes”, ha añadido Kahn.

Los Manufacturing Excellence Awards 2012 están organizados en colaboración con la Fundación ERA, Lombard y WMG, patrocinados por Arup y apoyados por el CBI.