Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siempre en continua evolución y transformación, los centros residenciales Valdeluz son el paradigma de unos completos y modernos servicios para personas mayores, válidas o asistidas. Su lema es proporcionar la atención más profesional y el trato más humano, algo que cumplen a diario en sus 5 centros de la comunidad de Madrid. El más urbano de ellos, Valdeluz Carabanchel, situado en el barrio madrileño de Carabanchel Alto ha sido reformado recientemente. Querían hacer del gimnasio un espacio diferente y seguro y renovar la cocina con un suelo resistente e higiénico. Se necesitaba un suelo antideslizante que cumpliera con el CTE, tanto para pies descalzos como calzados, y que se limpiara perfectamente. La organización buscaba, además de seguridad, durabilidad y estética. Para satisfacer todas esas condiciones eligieron suelos Altro, instalando un total de 750 m2 de pavimentos de 3 modelos y colores diferentes.

Altro, la mejor elección para baños, gimnasio y cocina

Para los baños se optó por el modelo Altro Altro Aquarius™,en el tono azul Blue Penguin, del que se instalaron 300 m2.. Altro Aquarius fue la elección perfecta, ya que está diseñado para instalarse en zonas secas y húmedas, para usar con o sin calzado y para cualquier tipo de calzado. Con 2 mm de espesor, Altro Aquarius tiene una resistencia al deslizamiento Clase 3, la exigida por el CTE y y permanece con esta resistencia durante sus 15 años de vida útil. Así, tanto el personal de la residencia como los residentes pueden confiar en sus movimientos, sabiendo que con este suelo se elimina el riesgo de caídas y resbalones. Incorpora también la Tecnología Altro Easyclean Maxis PUR™, lo que permite importantes ahorros en productos de limpieza y mantenimiento.

Para el gimnasio se eligió Altro Walkway™ 20 / VM20, en color Mallard, obteniendo como resultado un gimnasio completamente diferente a lo que existe actualmente en el mercado, limpio, seguro y funcional. De este pavimento se instalaron también 300 m2.. Altro VM20 es un suelo con una alta resistencia al deslizamiento, a la abrasión y a las manchas. Tiene 2 mm de espesor y su ciclo de vida y de resistencia al deslizamiento alcanza los 15 años, tiempo en el que se mantiene perfecto gracias también a la tecnología PUR que incorpora, que facilita enormemente su limpieza. De aspecto sólido y moderno, está disponible en una gama de 42 colores, lisos o moteados, ofreciendo múltiples opciones decorativas para distintas zonas funcionales, areas de recepción, pasillos, consultas y zonas comunes, entre otras aplicaciones.

En cuanto a la cocina del Valdeluz Carabanchel, se trataba de apostar de nuevo por Altro, un pavimento que les había dado buenos resultados durante muchos años en otros centros. En ella se colocaron 150 m2 del modelo Altro Stronghold™ 30 / K30, en color Monsoon, un tono gris, elegante y neutro. Por su seguridad, resistencia y fácil limpieza este es el suelo ideal para uso intensivo en zonas tan exigentes como son las cocinas industriales, cocinas de hospitales,áreas de manipulación de alimentos, hospitales, laboratorios, etc. Tiene 3 mm de espesor e integra una capa amortiguadora que ofrece gran comodidad a la pisada y absorbe los ruidos, ayudando a mantener un bajo nivel sonoro. Altro K30 tiene un 30% más de resistencia antideslizante que otros suelos de seguridad (cumple con la Clase 3 del CTE) y su esperanza de vida y resistencia al deslizamiento alcanza los 20 años. Cuenta, además, con la certificación APPCC internacional, siendo apto para uso alimentario y eliminado así de raíz los dos mayores riesgos de las cocinas: caídas e intoxicaciones alimentarias.

Raquel Valdivia, Directora de Operaciones de los Centros Valdeluz afirmó haber elegido el producto “por su calidad y prestaciones y valoro muy positivamente la facilidad de limpieza, la resistencia y su estética”. En ese sentido, afirmó “Existe una amplia gama de colores, lo que permite ajustarlo a las necesidades estéticas del centro”. En los centros Valdeluz de El Escorial, Alcorcón y Torrelodones también se han instalado suelos de seguridad Altro e incluso se están instalando a modo de friso. Raquel Valdivia no duda en recomendar su su uso y considera que “Por la variedad de modelos es una buena solución que combina la estética con la seguridad y la durabilidad”.

Seguridad, higiene y sostenibilidad de los suelos Altro

Altro ofrece una amplia gama de soluciones para las diferentes necesidades de las residencias y otros servicios sociosanitarios.

Los suelos Altro están conformados por PVC sobre un soporte de fibra de vidrio de alta calidad que incorpora partículas minerales. Como resultado de ello, son duraderos y antideslizantes, incluso en presencia de agua y grasa, aportando la seguridad que tanto se necesita en los centros de mayores.

El factor higiénico también es esencial en este entorno. Los suelos Altro facilitan las tareas de limpieza y el mantenimiento al presentar unas superficies impermeables y totalmente selladas alrededor de los accesorios y aparatos de las instalaciones. ¡Justo el tipo de detalles que odian las bacterias! Gracias a este sistema, se mantienen los más estrictos niveles de higiene y control de posibles infecciones.

Hay que destacar también que son suelos sostenibles. Para su fabricación se utilizan materias primas que respetan el medio ambiente, con las que creamos suelos de vinilo usando bioplastificantes sin ftalatos. Por eso somos pioneros en la venta de un suelo de seguridad 100% reciclable y reutilizable tras la instalación, algo revolucionario en esta industria.

Los pavimentos Altro son idóneos tanto para obra nueva como de rehabilitación, como en este caso, al permitir realizar obras manteniendo el pavimento original, lo que deriva en una ejecución más “limpia”, sin tantos escombros, y más rápida.

Centro Residencial Valdeluz Carabanchel

La residencia de mayores Valdeluz Carabanchel, situada en el barrio madrileño de Carabanchel Alto, es el centro más urbano del Grupo, formado por 5 centros en la Comunidad de Madrid. Cuenta con 9.000 m2 construidos y tiene 224 plazas residenciales, para residentes válidos y asistidos. La residencia de mayores Valdeluz Carabanchel está concertada con la Comunidad de Madrid, disponiendo de Plazas de Financiación Total y es un centro adscrito al sistema «Cheque-servicio” o Prestación económica vinculada al servicio de la Comunidad de Madrid. Su lema «Como en casa, con la atención profesional que necesita», resume la atención profesionalizada y el cariño de un equipo que hace todo por la comodidad y el bienestar de sus residentes.