Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Barcelona ya cuenta con una auténtica estación orbital. Tras tres años de intensas obras, el Hotel Barceló Sants de Barcelona, estratégicamente situado sobre la estación de Sants, se ha convertido en un modelo de alojamiento del siglo XXI. Con su remodelación, la cadena hotelera perseguía convertirse en referente, y para ello ha adaptado todas sus instalaciones y servicios a las nuevas necesidades sociales. Con un aire vanguardista a modo de estación espacial, el hotel trabaja día a día para que todos sus huéspedes disfruten de una estancia relajada y confortable, aislados del ruido y del ajetreo de la ciudad.

Altro Stronghold™ 30 / K30, una solución perfecta para cocinas industriales

Altro, al igual que la cadena hotelera, apuesta por la innovación y por la calidad. Por ello, el equipo de interioristas de Barceló lo tuvo claro desde el primer momento y se decantó por el modelo Altro Stronghold™ 30 / K30 para los pavimentos de las cocinas.

Este modelo es ideal para cocinas industriales, ya que, gracias a su diseño antideslizante reduce el riesgo de resbalones y caídas incluso cuando la superficie está mojada o con restos de grasa. Además, Altro Stronghold™ 30 / K30 integra una capa amortiguadora que proporciona una cómoda sensación al caminar, y es capaz de absorber el sonido en ambientes ruidosos.

Por otra parte, es de fácil limpieza y, al igual que el resto de los productos Altro, tiene una gran durabilidad y resiste muy bien el paso del tiempo.

En los más de 600 m2 de superficie de las cocinas del hotel, hay una parte del mobiliario que se encuentra sobre un pedestal que también se revistió con Altro Stronghold™ 30 / K30. Aunque por su forma el espacio presentaba ciertas dificultades, este pavimento, gracias a su flexibilidad, pudo adaptarse a la perfección. Además, la colocación de desagües específicos para pavimentos de PVC garantiza la estanqueidad y la higiene de la instalación. Con todo esto quedan demostradas las múltiples ventajas técnicas del producto, al igual que su calidad. Altro Stronghold™ 30 / K30, que está disponible en más de una docena de colores, contribuye a reducir el efecto medioambiental. Tanto es así, que ostenta una puntuación de A+ otorgada por el sistema de clasificación ecológica BRE.

Pep Gràcia, responsable técnico de MCD Grup, distribuidor de Altro que ha realizado la instalación, explica: “La cocina de un gran hotel requiere unas condiciones especiales de higiene y seguridad que garanticen el óptimo desarrollo de su actividad. Altro Stronghold™ 30 / K30 nos aporta los mejores resultados en cuanto a estanqueidad, cumplimiento de la normativa y una gran mejora de las condiciones de trabajo de los cocineros en términos de seguridad, higiene y confort”.

Altro Stronghold™ 30 / K30

Altro Stronghold™ 30 / K30es un pavimento de 3 mm de grosor, especialmente diseñado para resistir un uso intensivo y minimizar el riesgo de deslizamientos en zonas muy transitadas, húmedas y expuestas a vertidos y grasas. Tiene la clasificación más alta de Altro para suelos antideslizantes y responde a la clase 3 de resbalicidad, que exige la normativa española al respecto, contenida en el CTE (Código Técnico de la Edificación), como obligatoria para “zonas húmedas con pendientes superiores al 6% y zonas donde pueda haber agua o grasas”. Altro dispone también del certificado HACCP Internacional (APPCC español) que respalda la seguridad de sus productos en entornos donde se manipulen alimentos. Además es un suelo que proporciona una gran tranquilidad gracias a su larga esperanza de vida y resistencia al deslizamiento durante 20 años.