Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alucoil, la empresa del Grupo Alibérico especializada en la producción de paneles composite de aluminio para los sectores de edificación, transportes, industria y energías alternativas, se ha convertido en la primera compañía del mundo, dentro de su sector, en incorporar sus productos al formato Objetos BIM. El uso de esta nueva tecnología facilita y acelera la fase de diseño de los proyectos constructivos y dota a arquitectos e ingenieros de un mayor nivel de detalle y precisión documental.

Involucrado en un fuerte proceso de digitalización, Alucoil ha sido pionero en el desarrollo de OBJETOS BIM de sus productos Premium, los paneles composite larson fr® y los paneles de nido de abeja de aluminio larcore® A2, para el revestimiento de fachadas singulares, convirtiéndose en el primer y único fabricante de este tipo de materiales a nivel mundial con esta moderna tecnología. De esta manera Alucoil aporta un extraordinario valor a los arquitectos, ingenieros, constructores y diseñadores, que tienen la posibilidad de acceder a toda la información técnica y documentación integrada en sus propios programas de diseño.

En estos momentos, larson fr® y larcore® A2ya están disponibles con sus sistemas de instalación LCH-1 y HideTech® PLUS, y su amplia gama de acabados y colores, tanto en Revit como en ArchiCAD, los dos softwares BIM de mayor difusión en el mercado.