Escrito por Nuevos Materiales

Alucoil, primer fabricante de paneles composite en usar el formato BIM

NULL

Alucoil, la empresa del Grupo Alibérico especializada en la producción de paneles composite de aluminio para los sectores de edificación, transportes, industria y energías alternativas, se ha convertido en la primera compañía del mundo, dentro de su sector, en incorporar sus productos al formato Objetos BIM. El uso de esta nueva tecnología facilita y acelera la fase de diseño de los proyectos constructivos y dota a arquitectos e ingenieros de un mayor nivel de detalle y precisión documental.

Involucrado en un fuerte proceso de digitalización, Alucoil ha sido pionero en el desarrollo de OBJETOS BIM de sus productos Premium, los paneles composite larson fr® y los paneles de nido de abeja de aluminio larcore® A2, para el revestimiento de fachadas singulares, convirtiéndose en el primer y único fabricante de este tipo de materiales a nivel mundial con esta moderna tecnología. De esta manera Alucoil aporta un extraordinario valor a los arquitectos, ingenieros, constructores y diseñadores, que tienen la posibilidad de acceder a toda la información técnica y documentación integrada en sus propios programas de diseño.

En estos momentos, larson fr® y larcore® A2ya están disponibles con sus sistemas de instalación LCH-1 y HideTech® PLUS, y su amplia gama de acabados y colores, tanto en Revit como en ArchiCAD, los dos softwares BIM de mayor difusión en el mercado.

Close