Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alumnos del Grado de Diseño de Interiores de IADE han visitado la fábrica de placa de yeso laminado de Pladur® en Valdemoro, acompañados de su profesor, el arquitecto Alfonso Górriz.

En su recorrido los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar y ver los procesos de diferentes líneas de fabricación, como por ejemplo la línea de techos Pladur®Fon+, los innovadores techos acústicos de Pladur®; y la línea de fabricación de perfilería de acero galvanizado para tabiques, techos y trasdosados.

En la visita observaron el proceso productivo de Pladur® que se basa en tres premisas:

-Consumo energético reducido.

-Bajas emisiones de CO2.

-Gestión eficiente del ciclo del agua a través de la recuperación de agua pluvial para la incorporación en procesos de fabricación.

Asimismo, Pladur® cuenta con una completa planta de reciclaje y sus placas y perfiles son 100% reciclables. Por estas razones el centro de fabricación de Valdemoro cuenta con Sistema de Gestión de la Calidad. ISO 9001:2008 en el que AENOR certifica que la organización Yesos Ibéricos, S.A. dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Y también dispone de un Sistema de Gestión Medioambiental. ISO 14001:2004, en el que se certifica que la organización Yesos Ibéricos, S.A. dispone de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004. Además, esta previsto poner en marcha un segundo centro productivo en la localidad zaragozana de Gelsa. Ambos centros sumarán una producción de 75mill de m2al año

La calidad de los procesos productivos de Pladur® hacen del centro de Valdemoro un lugar de interés para los alumnos de Diseño de Interiores de IADE. Además, la versatilidad de sus productos y la fácil instalación de los mismos, convierten a las soluciones Pladur® en la principal opción a la hora de concebir y diseñar espacios.

Con la apertura de su fábrica para fines formativos y acciones como su Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas para Universidades y Escuelas Técnicas, Pladur® reafirma una vez más su compromiso tangible con la enseñanza.