Escrito por Comunicados

ALVAC, asociada a ACEX, dona el Premio Nacional ACEX a la Asociación Stop Accidentes

Compartir

ALVAC, empresa perteneciente a la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras ACEX y ganadora del XVI Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación, en la categoría asociados, Premio Jesús Valdecantos, ha donado la cuantía del galardón a STOP Accidentes, organización ciudadana sin ánimo de lucro de afectados por accidentes de tráfico.

El acto –de aforo muy reducido- ha tenido lugar en la Dirección General de Tráfico y ha estado  presidido por su director general, Pere Navarro. El director general de ALVAC, Federico Soria, ha hecho entrega del cheque de 3.000 € a la delegada de Madrid de STOP Accidentes, Gema Sánchez. Ambas entidades han destacado su mutuo compromiso con la mejora de la seguridad vial y laboral.

ALVAC se encuentra en una continua búsqueda de la mejora de la eficacia y eficiencia en la conservación de carreteras, mediante la investigación en proyectos que se integren en las carreteras para brindar la máxima seguridad a los agentes implicados. “Esta iniciativa es una oportunidad para ayudar a quien ayuda a la sociedad, además en un tema tan sensible para nosotros como son las víctimas del tráfico, ya que nuestros trabajadores se exponen diariamente en la carretera. El 15 de noviembre fue el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial y de esta manera hemos querido apoyar a Stop Accidentes en su labor de ayuda y orientación a los  Afectados por Accidentes de Trafico”, ha manifestado Federico Soria.

Para Pablo Sáez, director general de ACEX, también presente en el acto, “este acto refleja el objetivo con el que nació el Premio Nacional ACEX, que no es otro que promover la cultura de la seguridad laboral y vial en los trabajos de conservación de infraestructuras y fomentar la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad”. “Todos los aquí presentes trabajamos para lograr un objetivo común, garantizar la máxima seguridad de todos las personas que transitan la vía, tanto operarios de conservación como usuarios”, añadió.

A través de este galardón, ACEX reconoce la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que han desarrollado actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad. Sin duda, esta iniciativa de ALVAC, ganadora de este año, refuerza su compromiso con la seguridad vial.


Compartir
Close