Escrito por Comunicados, Destacado

Ambilamp lleva ‘Solidarilamp’ a el Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor para fomentar el reciclaje de residuos de la iluminación

Compartir

AMBILAMP ha retomado ‘SOLIDARILAMP’, su campaña para concienciar y animar al reciclaje de bombillas y lámparas para contribuir a la recuperación ambiental y ayudar a los más necesitados que están atravesando dificultades por la situación derivada de la pandemia, esta vez con la colaboración del Grupo El Corte Inglés. Esta iniciativa, que comenzó AMBILAMP con una primera fase el pasado noviembre, para esta ocasión se desarrollará del 1 de marzo al 31 de mayo de 2021 manteniendo el objetivo de fomentar la recogida de residuos de la iluminación a través de gratificaciones solidarias en beneficio de FESBAL (Federación de Bancos de Alimentos) y de WWF.

La campaña también contará con una amplia difusión a través de Redes Sociales realizada de forma conjunta desde AMBILAMP junto con las cadenas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor, además de la colocación de cartelería y PLV en sus centros.

Plantación de árboles y comida para el Banco de Alimentos a cambio de bombillas gastadas

Mediante los contenedores de la asociación situados en los locales de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor, los usuarios podrán depositar sus residuos de la iluminación que se recogerán posteriormente para separar los materiales y reciclarlos. Desde ‘SOLIDARILAMP’ se donará un kilogramo de alimentos a través de FESBAL por cada bombilla recogida, y se plantará un árbol autóctono en colaboración de WWF por cada 100 bombillas acumuladas.

Según Juan Carlos Enrique, Director General de AMBILAMP, “desde AMBILAMP trabajamos continuamente para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la Economía Circular. Manteniendo el compromiso de colaborar con iniciativas que trabajen para construir una sociedad mejor, estamos muy orgullosos de poder continuar con el proyecto SOLIDARILAMP, acción por la ayudamos a los sectores más vulnerables ante la situación que estamos atravesando y en base a los buenos resultados de la primera fase de la campaña”.

En palabras de Francisco Núñez García, Responsable de Medio Ambiente de El Corte Inglés, “es una satisfacción colaborar con Ambilamp en el desarrollo de proyectos de Economía Circular como éste, basados en la recuperación de bombillas usadas. Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso medioambiental y social mediante la plantación de árboles autóctonos y la donación de alimentos a las personas que más lo necesitan“.


Compartir
Close