Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el stand de AMBILAMP, los visitantes de MATELEC pudieron conocer de primera mano el inicio de un nuevo ámbito de actuación: la recogida y reciclaje de los residuos de luminarias, actividad que comenzó el pasado día 1 de octubre y dotará a sus adheridos y puntos de recogida de un sistema integral de los residuos de alumbrado
Además se pudieron conocer las nuevas mejoras que el SIG ha implementado en su sistema logístico para la recogida de los residuos de lámparas de los instaladores eléctricos. En el stand estuvieron expuestos tanto los nuevos contenedores producidos para el reciclaje de residuos de luminarias como el nuevo contenedor mediano para el reciclaje de residuos de lámparas.

Destacar que actualmente se están llevando a cabo pruebas piloto con varios tipos de contenedores en todas las Comunidades Autónomas para testar y dotar a los puntos de recogida del mejor sistema para la recogida del residuo que proviene de las luminarias. En total son más de 30 puntos en mayoristas, Grandes Instaladores, Grandes Usuarios y Gestores de Residuos.

AMBILAMP también participó en diferentes actividades que se desarrollaron de forma paralela a la feria. David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, pronunció una conferencia en el II Congreso de Eficiencia Energética-e3+ que se celebró el miércoles 24 de octubre en Ifema. AMBILAMP además colaboró con FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España) y con APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de Madrid). Con ésta última estuvo presente tanto en el stand como en dos ponencias que se celebraron el día 24 y 25 octubre en el recinto ferial.