Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La presentación de candidaturas para el premio está abierta a cualquier tipo de proyecto y, en el caso de resultar seleccionado como finalista, los diseñadores o arquitectos responsables del proyecto serán invitados a presentarlo en vivo y en persona al jurado del premio durante el festival. El ganador se anunciará en la ceremonia de entrega de los Premios WAF el próximo viernes 3 de octubre de 2014.

El jurado del “Premio a la excelencia con madera” estará presidido por el arquitecto y diseñador Matteo Thun, referencia indiscutible en el uso de la madera en la arquitectura.

«Debido a que es un recurso renovable, la madera es un material indispensable en la arquitectura y el diseño. Nuestro reto diario es realizar proyectos y productos que, además de ser sostenibles y caracterizarse por una belleza, pureza y simplicidad atemporales, sean también innovadores desde el punto de vista técnico y medioambiental. El nuevo “Premio a la excelencia con madera” apoyará esta aspiración y para mí es un placer formar parte de un evento tan prestigioso», comentó Matteo Thun.

 “Puesto que estamos hablando de una de las campañas de promoción de la madera con mayor reconocimiento en el mundo, es lógico que AHEC colabore con el Festival Mundial de la Arquitectura para crear un nuevo  premio a la excelencia del diseño con madera. La madera es un material natural realmente sostenible con una industria muy innovadora en todo el mundo, pero que sin la creatividad y la inspiración de los diseñadoras no podría desarrollar todo su potencial», comentó David Venables, Director Europeo de la American Hardwood Export Council (AHEC).

Los Premios WAF son un elemento central del festival y en esta edición candidatos de todo el mundo competirán en alguna(s) de las 28 categorías individuales posibles en busca del reconocimiento internacional que supone este galardón. Las 28 categorías individuales se agrupan en tres categorías colectivas: edificios terminados, proyectos de paisajismo y proyectos futuros. Entre los Premios WAF de ediciones anteriores figuran tanto estudios de arquitectura de carácter internacional como pequeñas firmas locales. Tras las presentaciones de los finalistas y elección del ganador por cada categoría, los ganadores de cada una de las categorías compiten por el codiciado premio “Edificio del año en el mundo”, presidido por el “súper-jurado” del festival y cuya ceremonia de entrega constituye el punto culminante del WAF 2014.

Para más información, visite: www.worldarchitecturefestival.com