Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IdentiPlast, que lleva organizándose desde 1997, se ha convertido en un centro de excelencia donde compartir las mejores prácticas en materia de gestión de residuos plásticos. Cada año, reúne especialistas, líderes de la industria, científicos del mundo académico y legisladores europeos y desde la pasada edición se realiza en un país distinto de Europa.

El programa oficial del congreso incluyó ponencias de destacadas autoridades europeas, como Helmut Maurer de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, y nacionales, como Teresa Barrés del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Anape, “Asociación Nacional de Poliestireno Expandido” participó con la conferencia “Centros Eco-EPS: Un plan ambicioso para aumentar la recogida y la tasa de recuperación de residuos de envases de EPS”. Además de la presentación de Raquel López de la Banda, Directora General de Anape, intervinieron otros expertos españoles como Pere Fullana, Director de la Cátedra de la Unesco en Análisis de Ciclo de vida y cambio Climático, Alberto Caldeiro Director Técnico de Cicloplast o María García Villán Directora de Sostenibilidad de Cemex.