Escrito por Comunicados, Destacado

Anerr y Naturgy desarrollan el Proyecto “RehabilitA” para la rehabilitación de los edificios

Compartir

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y la comercializadora NATURGY unen sus esfuerzos para desarrollar el Proyecto “RehabilitA”, un producto nuevo para rehabilitación que aúna los beneficios del aislamiento térmico del edificio y la gestión individual de un sistema de calefacción centralizado, incidiendo en la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

La iniciativa permitirá facilitar a las comunidades de propietarios todos los medios para la rehabilitación integral del inmueble, como la gestión de las ayudas públicas, financiación privada, realización de la obra y deducciones fiscales del hasta 60% del IRPF.

ANERR aporta su experiencia en el sector de la rehabilitación y la reforma con sus asociados, empresas de reformas, que podrán acometer las obras con garantía de calidad y profesionalidad de los servicios que prestan.

El Proyecto “RehabilitA” ofrece a las comunidades de propietarios las siguientes ventajas:

  • Sin inversiones iniciales.
  • Revalorización del inmueble, sin reducción del espacio habitable.
  • Mejora de la calificación energética del edificio.
  • Mínimas molestias para los vecinos en la instalación y rehabilitación.
  • Ahorro desde el primer día en el consumo energético de tu vivienda.
  • Contabilización de los consumos* individuales para que solo pagues la energía que consumes.
  • Mejora del confort térmico y, con ello, tu bienestar.
  • Máxima eficiencia con un completo plan de mantenimiento.

Además, el Proyecto “RehabilitA” se desarrolla en un momento de reactivación general del sector de la rehabilitación y de la reforma, tras el anuncio hecho por el Gobierno informando de que el Plan de Recuperación y Resilencia destinará en los próximos tres años un total de70.000 millones de euros en torno a 20 principales ejes de inversión que tendrán el foco en la transición ecológica (39 % del total) y digital (29 %). Este plan contempla, además, destinar 6.820 millones de euros a la rehabilitación de viviendas. Por su parte, cada comunidad autónoma gestiona la partida de sus propios fondos para este sector.


Compartir
Close