Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El nuevo Centro de Tecnología de Investigación y Desarrollo (Technikum) de Viessmann en Allendorf/Eder (Alemania) donde se encuentra ubicada la central del Grupo Viessmann ha sido inaugurado con la presencia de la canciller alemana Angela. El Technikum ha supuesto una inversión de 50 millones de euros y será un hito en el desarrollo interdisciplinar de innovaciones de la energía.

Son necesarios nuevos enfoques para un cambio del modelo energético

‘El Technikum será en el futuro el Centro Tecnológico donde incubaremos todas las innovaciones para el cambio del modelo energético y la digitalización. Aquí tendrá lugar el desarrollo de nuevos productos y soluciones, desde la idea pasando por el prototipo hasta llegar al producto listo para la fabricación en serie , anunció Prof. Dr. Martin Viessmann, actual dueño del Grupo Viessmann, añadiendo además que la construcción de este Centro junto a la sede del Grupo es una clara apuesta por el desarrollo de nuestra región. Con sus 160 empleados, el Technikum es la mayor inversión única realizada en los 100 años de historia de la empresa, fundada por Johannes Viessmann en 1917.

La innovación, clave de la competitividad

En su intervención la canciller Merkel alabó la capacidad innovadora de la empresa, señalando que el Technikum es una clara demostración del peso de la innovación y el desarrollo en la estrategia empresarial y visión de negocio del Prof. Dr. Viessmann. Angela Merkel mostró a su vez su profunda admiración por la evolución de la compañía en los últimos 25 años, añadiendo además que lo que comenzó hace 100 años en un pequeño taller es hoy un grupo con actividad comercial a nivel mundial. En cuanto al centenario de Viessmann y el proceso llevado a cabo por la compañía en los últimos 25 años, el canciller expresó su gran admiración, añadiendo que lo que comenzó en un pequeño taller ‘es hoy en día un grupo de empresas que operan a nivel mundial. Siento un profundo respeto y admiración por la evolución de Viessmann en sus 100 años de historia.’

Respecto a la creciente digitalización de la economía y la industria 4.0, Merkel subrayó: ‘Lo que es realmente interesante de este proceso es la posibilidad de construir un tipo de relación con el cliente completamente nueva: el cliente quiere productos a la medida de sus necesidades.’. La canciller alemana está segura de que Viessmann es capaz de desarrollar los nuevos productos que el cliente exige ahora.

11.000 m2 al servicio de I+D

‘En el diseño del Technikum se ha prestado especial atención en crear un espacio para la participación de las áreas que participan en el proceso de creación de nuevos productos: Investigación + Desarrollo, Product Management, Quality Management, Ingeniería de Producto, Sistemas de comunicación y transimisión de datos así como Producción – detalló Dr. Klaus-Peter Kegel, CEO de la División de Sistemas de Calefacción.