Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

APE Grupo crea un espacio arquitectónico virtual único para presentar sus nuevas colecciones

Compartir

APE Grupo inicia la cuenta atrás para presentar sus nuevas colecciones en un espacio arquitectónico virtual único que abrirá sus puertas el próximo 9 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que se iba a celebrar la feria de Cersaie. Red House, el proyecto digital de APE Grupo en colaboración con el reconocido arquitecto italiano Luigi Romanelli, propone un viaje por la arquitectura y el interiorismo de todo el mundo para dar a conocer los productos más novedosos de la empresa castellonense.

Esta experiencia virtual permitirá a profesionales de la cerámica y público en general realizar un viaje sin moverse de casa a través de un espacio que descubre nuevas formas de usar y entender la cerámica. Paredes, suelos, piscinas, terrazas, cocinas, baños, dormitorios… tomarán vida para recorrer, de primera mano, las últimas tendencias en diseño, interiorismo y arquitectura.

Si bien es cierto que surge a partir de la suspensión de Cersaie, este proyecto estará abierto y en constante cambio, es decir, se ampliará e incorporará las novedades que prepara ya APE Grupo para los próximos meses.

La experiencia parte de una vivienda central, un espacio de inspiración que, más allá de una visita virtual, supone una propuesta cultural a través de la arquitectura. La experiencia digital se completa con dos casas más, donde se presentan las colecciones que la compañía azulejera iba a exponer en Cersaie.

En este sentido, APE Grupo estrena más de 10 colecciones, entre las que destacan dos series de autor: Argillae, de Luigi Romanelli, y Fado, un homenaje a la arquitectura portuguesa de la diseñadora estadounidense Sylvie Atanasio.

Quattro Stagioni es otra de las series que se podrán ver en Red House, compuesta por cuatro mármoles monocolor como base, con un decorado formado por diferentes mármoles exóticos, como J’Adore, Dedalus, Explosion Blue o Amazonite.

Entre las maderas cerámicas sobresale la colección Triana con su sistema Rocker, una técnica que combina una aplicación digital con un esmalte, con el objetivo de obtener un sutil efecto tridimensional de relieve.


Compartir
Close