Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

APE Grupo está de estreno. La empresa castellonense ha lanzado su nueva marca especializada en cerámica de gran formato, XLINING, que nace con el objetivo de alcanzar, en un plazo de tres años, el 5% de la facturación anual de la compañía azulejera. El porcelánico de gran formato (120×260) es un innovador producto fabricado con materias primas naturales que ofrece unas propiedades técnicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional.

Esta marca se suma a APE, insignia del grupo, con más experiencia y recorrido en el mercado, y a Carmen, que ofrece productos de pequeño formato, delicados y técnicamente evolucionados, además de la oficina de asesoramiento técnico Builk con la que cuenta la empresa de Castellón.

El nuevo producto permitirá a APE Grupo crecer en los países de la Unión Europea, la zona del Magreb, Extremo Oriente y Oriente Medio, gracias a una previsión de ventas del primer año de 25.000 metros cuadrados.

Además de los beneficios del porcelánico tradicional, XLINING aporta más ventajas. En primer lugar, su ligereza permite mejorar su transporte y su manipulación en el momento de la instalación. Esta reducción de peso, como consecuencia del fino espesor del azulejo (6 milímetros), no reduce la resistencia del material.

Este producto es Ideal para la prescripción. De hecho, la cerámica de gran formato se adapta a todas las aplicaciones: pavimentos y revestimientos, fachadas ventiladas, mobiliario y decoración de interiores y exteriores.

Además, destaca su fácil instalación: requiere menos tiempo de montaje y se puede colocar encima de cualquier material sin necesidad de eliminar el existente, evitando escombros, ruido y polvo.

Por último, la cerámica de gran formato de XLINING tiene las cualidades técnicas idóneas para el revestimiento de fachadas, tanto por su tamaño como por las ventajas de durabilidad, resistencia y ahorro energético que garantiza.

Los diseños de XLINING se integran perfectamente con el resto de las colecciones de APE Grupo. Para conseguirlo, la empresa castellonense cuenta con un departamento de diseño propio y con colaboraciones en Italia y Estados Unidos con arquitectos y diseñadores de renombre en el sector azulejero. La nueva marca de APE Grupo nace con cinco colecciones (Wabi Sabi, Alpi Green, Nero Marquina, Vita y Chrome) y un total de 10 modelos.

Para el CEO de APE Grupo, José Miguel Pellicer, “la innovación constante es nuestra forma de entender el trabajo, por eso siempre estamos desarrollando nuevos productos, nuevas formas de mejorar la cartera y ofrecer a nuestros clientes cerámica que le ayude a evolucionar. XLINING es un nuevo paso en esta dirección. Una marca centrada en la cerámica de gran formato, donde hemos aplicado las últimas tecnologías de fabricación para crear un producto avanzando, con las mejores prestaciones técnicas y estéticas”.