Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

APE Grupo participará en la próxima edición de Casa Decor, la exposición de interiorismo, tendencias y estilo de vida más relevante en España, con producto de su marca Carmen, de pequeño formato y orientada a proyectos y diseño de interiores. La firma castellonense estará presente en Casa Decor del 5 de marzo al 19 de abril en dos espacios del edificio que acoge esta edición, ubicado en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid.

Esta es la primera ocasión en la que APE Grupo forma parte del certamen, que cada año recibe la visita de más de 55.000 personas, para reforzar su colaboración con arquitectos, diseñadores e interioristas.

La empresa cerámica colabora con dos estudios de interiorismo, Deves/A/Genjo, de Madrid, y The Room Studio, de Barcelona. Las series The Hamptons y Dynamic, de Carmen, serán las protagonistas de los dos espacios en los que participa APE Grupo.

Uno de los secretos mejor guardados de Casa Decor es el espacio de exposición. El pasado mes de diciembre se anunció dónde se celebra la 55 edición: en la calle Velázquez 21 de Madrid, en un imponente inmueble construido entre 1904 y 1907. Este edificio fue proyectado por el arquitecto José Espelíus Anduaga por un encargo de Francisco Sánchez-Pleites, marqués de Frómista.

Adscrito dentro del estilo ecléctico madrileño, en el que confluyeron corrientes francesas, belgas, inglesas e italianas, el edificio está situado en esquina y vertebrado por una torre cilíndrica en el chaflán, con una cúpula de casco de estilo francés, su seña de identidad.

Por su parte, Casa Decor se celebra desde 1992 y permanece abierta durante seis semanas. Cada año, un centenar de profesionales, entre los que destaca APE Grupo, interviene un inmueble diferente, histórico y singular, del centro de Madrid, para crear espacios reales donde se muestran las últimas tendencias en diseño, decoración y arquitectura de interiores.

La participación de APE Grupo en Casa Decor se enmarca dentro de la estrategia de diferenciación de la firma castellonense. “Somos únicos en la búsqueda constante de la especialización en el diseño, con un equipo propio en España y otro en Italia, y en la presentación de producto”, asegura el CEO de APE Grupo, José Miguel Pellicer.

Por este motivo, Pellicer considera que Casa Decor es un escenario idóneo para APE Grupo a la hora de “poner en valor el producto propio, con una imagen, un diseño y una puesta en escena” diferente a la del resto del sector.