Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si el objetivo es la mejora en la eficiencia energética y un mayor ahorro, AQUABIT es el mejor complemento para sacar el máximo partido a las instalaciones de calefacción con los nuevos sistemas de producción de calor: calderas de condensación, geotermia, aerotermia o instalaciones combinadas con solar térmica. Estos emisores de baja temperatura consumen al menos un 20% de energía menos que una instalación con radiadores convencionales. Los emisores AQUABIT trabajando a baja temperatura alcanzan un alto rendimiento, aportan un mayor confort y  se adaptan a los sistemas preexistentes de canalización de agua.  AQUABIT le permitirá optimizar su calefacción.

Actualmente con un mercado de nueva construcción casi inexistente, la rehabilitación y la reforma cobra máximo protagonismo. AQUABIT puede ser la mejor solución ya que su montaje, sin obras, es fácil e inmediato. Su diseño es neutro, fácilmente integrable  y con un tamaño hasta un 65% menor que un radiador convencional. Además, si queremos mejorar la calificación energética de la vivienda, en el planteamiento de la sustitución de las calderas estándar por calderas de baja temperatura o de condensación, el mejor complemento son los emisores de baja temperatura AQUABIT que aportan una emisión de calor mayor que la de un radiador convencional a bajas temperaturas y con un máximo rendimiento. 

En el emisor AQUABIT, el intercambiador es el elemento clave. Situado en la parte baja de su interior, está conectado a la entrada y salida del circuito de calefacción. Los tubos interiores distribuyen el agua caliente uniformemente por todo el intercambiador, transmitiendo el calor a las pletinas de aluminio que lo conforman y estas lo transmiten al ambiente. El diseño del intercambiador (simple, doble y triple), permite la emisión de calor por convección repartiéndolo por toda la estancia al mismo tiempo que la carcasa no se calienta por lo que son equipos totalmente seguros. El intercambiador de AQUABIT contiene un 80% menos de agua que un radiador convencional por lo que alcanzan la temperatura de consigna rápidamente. 

La gama de AQUABIT está diseñada para responder a todas necesidades de calefacción doméstica con un bajo consumo energético y están certificados de acuerdo a la norma europea EN442. Los nuevos emisores están disponibles con potencias desde 300W a 2.400 W según condiciones de trabajo.