Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las cuales son la Directiva ErP sobre diseño ecológico, y la Directiva ELD de etiquetado ecológico, que entraron en vigor el pasado 26 de septiembre. Además, este producto aporta un valor añadido a la vivienda mejorando la clasificación energética.

Características generales

La bomba de calor AQUANEXT FACILE es de tipo monobloc. A diferencia del sistema Split, no necesita la conexión del gas refrigerante (R134A). El circuito del refrigerante es cerrado y está integrado en el producto.

Acanza temperaturas de hasta 55°C en modo bomba de calor y de 75ºC con resistencia eléctrica para disponer de la máxima cantidad de agua caliente.

Tiene un C.O.P. nominal hasta 3,1 que garantiza al máximo el aprovechamiento de la energía que contiene el aire y puede funcionar en bomba de calor con temperaturas exteriores de hasta -5ºC, teniendo la certeza de conseguir un buen rendimiento, incluso en condiciones climáticas extremas.

El calderín de acero, recubierto internamente, está protegido con un tratamiento de titanio y está aislado externamente por una capa de poliuretano de alta eficiencia y alto espesor. El condensador alrededor del acumulador por el exterior no está en contacto con el agua sanitaria por lo que garantiza la máxima higiene. Cuenta con doble protección contra la corrosión:ánodo electrónico +ánodo de magnesio.

A través de una elegante pantalla LCD se pueden activar la selección de las funciones avanzadas para optimizar el confort y la energía: funciones Green, Boost, Auto, Programación horaria y Antilegionela).

Fácil de instalar y de mantener

AQUANEXT FACILEse instala como un termo eléctrico: entrada de agua fría y salida de agua caliente (además de una salida para los condensados). Tiene la posibilidad de entrada y salida da aire multi-diámetro ya integrados lo que facilita la canalización. Se transporta fácilmente gracias a las correas integradas.

Beneficios medioambientales

La capacidad de extraer calor de una fuente energética gratuita le permite, respeto a otros sistemas para la producción de agua caliente sanitaria, un menor impacto medioambiental en términos de emisiones a la atmósfera.