Escrito por Comunicados, Destacado

Arçelik, el gran grupo internacional al que pertenece Beko, certificada como empresa neutra en carbono

Compartir

Las fábricas de la multinacional Arçelik, grupo al que pertenece Beko han sido certificadas como neutras en carbono, según el acuerdo estándar de Carbono Neutral PAS 2060. El Grupo desarrolla productos respetuosos con el medio ambiente que utilizan menos recursos y que son más accesibles en línea con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas para 2030.

“En el marco del Proyecto de Financiación del Carbono para la fabricación de Frigoríficos de alta Eficiencia Energética en Turquía, reducimos 305.407 toneladas de emisiones de CO₂ entre 2013 y 2018. Con este crédito de carbono que obtuvimos al introducir en el mercado turco los nuevos frigoríficos de alta eficiencia energética, logramos un cambio significativo y, por tanto, nuestras instalaciones de producción mundial serán neutras en cuanto a la emisión de carbono en los ejercicios fiscales de 2019 y 2020. Para nosotros, la sostenibilidad es tanto una necesidad para el futuro de la humanidad como un modelo de negocio rentable”, dice Hakan Bulgurlu, Director General de Arçelik.

El Proyecto de Financiación del Carbono fue iniciado por Arçelik con el asesoramiento de GAIA Carbon Finance en 2013. Las 305.407 toneladas de créditos de carbono obtenidos por Arçelik a través del Proyecto de Financiación del Carbono, fueron verificadas por una tercera empresa RINA en cumplimiento del Estándar de Carbono Verificado. La empresa utilizará este crédito para compensar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) directas e indirectas (Scope 1 y Scope 2) generadas en las instalaciones de producción global en 2019 (verificadas por una tercera parte independiente, el Grupo BSI) y 2020 y, por lo tanto, se convertirá neutra en carbono en las plantas de producción mundiales en los ejercicios fiscales 2019 y 2020 sin comprar ningún crédito de compensación de carbono, en conformidad con la norma de neutralidad de carbono PAS 2060, autodeclarada por Arçelik.

A través de su estrategia de neutralidad de carbono a largo plazo en línea con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), Arçelik planea continuar el Proyecto de Financiación de Carbono durante 4 años más y contribuir a la reducción de las emisiones de GHG a través de varias inversiones en energía renovable, y la verificación de sus esfuerzos en sus propias Plantas de Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE, por sus siglas en inglés), que diferencian a la empresa de su sector. Habiéndose comprometido con el SBTi en 2017, Arçelik continúa sus esfuerzos para finalizar sus objetivos globales (Scope 1-2-3) de reducción de emisiones.

En línea con su estrategia de sostenibilidad a largo plazo, Arçelik compartió sus objetivos para 2030 en su 12º Informe de Sostenibilidad. Bulgurlu dice: “Con nuestra visión, Respetar el mundo, Respetado en todo el mundo, nuestro plan es hacer una inversión adicional de 50 millones de dólares en energía renovable y eficiencia energética para el futuro de nuestro planeta en los próximos años”.

Para hacer frente a la crisis climática y mantener la neutralidad en carbono, Arçelik se centrará en las siguientes prácticas:

  • Invertir en sistemas de energía renovable en sus propios centros de producción
    • 2030 objetivo: Establecer 15 MW de sistemas de energía renovable.
  • Compra de electricidad de fuentes renovables documentadas
    • En 2019, el 100% de la electricidad se compró de fuentes renovables documentadas en las operaciones de Turquía y Rumania.
    • Objetivo para 2030: Compra del 100% de la electricidad de fuentes renovables documentadas en las plantas de producción mundiales, cuando el mercado lo permita.

  • Inversión en proyectos de eficiencia energética en la producción
    • 2030 objetivo: Reducir el consumo de energía por producto en la fabricación en un 45% (en comparación con la línea de base de 2015 en las operaciones de Sudáfrica, Rusia, Turquía, Rumania, China, Tailandia y Pakistán)

Para más información sobre la declaración de Arçelik sobre los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, consulte el Informe de Sostenibilidad de 2019, “Riesgos y oportunidades relacionados de ESG”.


Compartir
Close