Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ARCO, referente mundial del sector de la valvulería y una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional, ha inaugurado recientemente su primera filial comercial en Polonia. Se trata de un mercado prioritario para la compañía española que ya comercializa sus productos en más de 80 países del mundo.

La creación de esta nueva filial responde al importante papel que desempeña el mercado polaco en la estrategia internacional de la compañía, que lleva operando allí desde 1997. En 2014 se posicionó como principal destino internacional de ARCO, siendo receptor de más del 15% de las exportaciones de la firma y suponiendo el 12% del total de su facturación.

Esta fuerza de ventas propia, que cuenta con un equipo humano de cuatro personas, se suma a la que la multinacional tiene en Hungría y viene a reforzar la posición de ARCO en elárea de Europa Central. Se trata de un mercado muy exigente y competitivo, en el que la firma valenciana ha logrado diferenciarse por la calidad de su amplio catálogo de productos, siendo los más demandados en fontanería la válvula A-80 y la válvula de esfera así como toda la gama de gas y calefacción.

Con más de 400 empleados, ARCO trabaja con los máximos estándares de calidad en el diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción. La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en innovación y desarrollo, por lo que ha desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.