Escrito por Comunicados

Arco Motor-UPV School Team gana el moto engineering cup university

Compartir

El equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, ARCO-MotoR UPV School Team, se ha alzado con la victoria del campeonato nacional de universidades Moto Engineering Cup University (MEC), en el que han llegado a participar veinte universidades de toda Europa. El prototipo MR-02, diseñado por un equipo de estudiantes de la Politécnica, ha mostrado un extraordinario rendimiento consiguiendo 3 pole position de las cuatro posibles. En total, ARCO-MotoR UPV School Team ha subido en siete ocasiones al pódium para celebrar cuatro primeros puestos, dos segundos y un bronce en las 4 pruebas dobles realizadas en los circuitos de Cartagena, Albacete, Valencia y Montmeló.

ARCO, marca de referencia global en la fabricación de válvulas para agua, gas y calefacción, ha patrocinado por segundo año consecutivo a la escudería de motociclismo de la UPV, el único equipo de una universidad pública formada íntegramente por estudiantes. Durante esta temporada ARCO MotoR-UPV también ha competido en el Campeonato de España de Velocidad en SSP300, en el que ha logrado la sexta plaza general compitiendo con más 40 equipos profesionales y en el campeonato Blucru, siendo subcampeones con Álvaro Díaz Cebrián que ha llevado al equipo a las pruebas mundiales del WBSK en la Yamaha Masterclass.

La multinacional valenciana ARCO ha renovado su respaldo a esta escudería, nacida del proyecto de la UPV “Generación Espontánea”, por representar el compromiso con el talento, la innovación y el trabajo en equipo, valores corporativos que diferencian a ARCO. Con este programa de sponsorizacion la firma quiere potenciar la transferencia de conocimiento universidad-empresa e impulsar el esfuerzo de un equipo multidisciplinar por desarrollar nuevos materiales y conceptos.


Compartir
Close