Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tema principal de la jornada fue el de la Aerotermia, principio aplicado en los equipos de bombas de calor NUOS para la producción de ACS, que representan la respuesta tecnológicamente más avanzada a problemas actuales y futuros, como el aumento de los precios de la energía y el impacto medioambiental, ya que hasta el 70% del calor generado procede de la energía aerotérmica, energía totalmente gratuita que procede del aire exterior.

Tal y como explicó la ponente, la sustitución de un equipo en una instalación supone más de un 70% de ahorro energético y contribuye a una mejor calificación energética y a una revalorización de la vivienda. Además, Nuos es muy fácil de instalar y más económico que una instalación solar.

Por ejemplo, según los patrones de consumo europeo, para una vivienda de 2 dormitorios y 3 personas en Madrid, NUOS ofrece un ahorro del 72,3% en consumo de kWh un ahorro de unos 305 € anuales respecto un termo tradicional de la misma capacidad.

Durante la jornada también se presentaron los nuevos sistemas solares Kairos y la amplia gama de calderas de condensación