Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La extraordinaria situación originada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha tenido un impacto en todos los ámbitos de la sociedad. En Ariston, conscientes del importante trabajo que tanto instaladores como distribuidores han realizado durante los meses de emergencia sanitaria con el fin de garantizar el servicio y que todos los hogares disfrutaran del mejor confort, quieren mostrar su apoyo y compromiso con el sector.

En este sentido, desde Ariston buscan realizar un ejercicio de concienciación para toda la sociedad con el objetivo de poner en valor el trabajo de todos los profesionales del sector, que “son quienes han estado al pie del cañón durante estos meses”, tal como señala Emiliano Sakai. El director general de Ariston Thermo Group en España y Portugal ha querido ensalzar la labor de “unos profesionales increíbles que siempre han estado ahí, incluso en los momentos más difíciles”.

Por eso, desde Ariston “consideramos que es primordial brindarles todo nuestro apoyo en la medida que sea posible. Queremos demostrar que estamos a su lado con medidas que ayuden a superar este bache y lo importante que es estar unidos para remontar de nuevo”, comenta Sakai.

El comercio de proximidad, clave en la economía española

El comercio de proximidad tiene una gran importancia desde el punto de vista urbano, social, económico y creador de empleo. Además, presenta ciertas ventajas frente a otros formatos comerciales como la reinversión de las ganancias en el entorno más próximo o la generación de ciclos de distribución más cortos, lo que supone un menor impacto ambiental y, por lo tanto, un modelo de consumo más sostenible, algo que el consumidor valora en gran medida especialmente en el momento actual.

En Ariston trabajan también con grandes distribuidores, pero desde sus inicios han contado con una estrecha y cercana relación con el comercio de proximidad y sus profesionales, fundamentales para la economía del país, razón por la que han querido impulsar la elaboración de un plan de apoyo al comercio de proximidad con objeto de desarrollar diversas actuaciones que permitan responder a las necesidades de este tipo de comercio a la vez que se fomenta la vida en los barrios y unas ciudades más sostenibles.

Para lograrlo, la compañía ha puesto en marcha #AristonTeCuida, una iniciativa que muestra nuestro el compromiso de la compañía con sus clientes y sus negocios. Desde Ariston han hecho llegar más de 5.000 mascarillas a los distribuidores e instaladores que trabajan con la marca, con el fin de contribuir a la seguridad de su día a día y al cumplimiento de los protocolos de seguridad, ofreciéndoles apoyo a través de una serie de guías de actuación que también han puesto en circulación.

Entre las iniciativas se encuentra también la difusión de varios vídeos que dan voz a los embajadores de su marca: en su mayoría, los profesionales vinculados al negocio de proximidad. En ellos, instaladores y dueños de pequeños comercios de barrio explican cómo han pasado el parón por el COVID-19 y la recuperación que esperan en los próximos meses, así como consejos para que el cliente cuide de la economía de su hogar.

Pero también han implementado otras medidas directamente enfocadas en apoyar al negocio de proximidad bajo el paraguas #AristonTeCuida. Desde la eliminación temporal de la caducidad de los puntos del portal MyTeam hasta sorteos de furgonetas, pasando por promociones como regalos de termos de alta calidad por la compra de varios productos o webinars gratuitos para ofrecer formación en las últimas tecnologías del sector.

La preocupación por el bienestar de las personas, según Emiliano Sakai, “es algo que va implícito en nuestro ADN”. La compañía quiere así contribuir a reactivar el sector e impulsar de manera especial a todos aquellos trabajadores que “están siempre cerca de nosotros ayudándonos a crecer y a cumplir nuestros propósitos”. Por esta razón, Ariston ha anunciado que continuará llevando a cabo acciones encaminadas a apoyar a los clientes y sus negocios porque, en palabras de su director general en España y Portugal, “ellos nunca nos han fallado, y nosotros tampoco vamos a fallarles a ellos en un momento como este.”