Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La jornada se celebró en el campus de Madrid del IESE, escuela que el prestigioso diario económico Financial Times sitúa por segundo año consecutivo como la escuela de negocios número 1 del mundo. El diario destaca la internacionalidad, el conocimiento del claustro, así como la satisfacción de los participantes. Estos resultados reflejan el alcance global y la solidez del IESE en la misión de acompañar con eficacia y flexibilidad a las empresas, a los empresarios y directivos, para superar los retos a los que se enfrentan día a día.

La jornada, que estaba dirigida principalmente al sector de la distribución, se desarrolló bajo el lema “Financiando el Crecimiento”. La introducción a la jornada corrió a cargo del Profesor Alfonso Sanz, Program Director del IESE, quien describió el panorama económico tras la crisis y comentó las perspectivas actuales de la economía para los próximos años, tanto a nivel mundial como para España. Otro de los puntos importantes de su ponencia giró en torno al “Internet of Things”, en concreto al e-commerce, como un nuevo escenario que plantea cambios para las empresas, donde el empresario tendrá que demostrar liderazgo y cierto grado de apertura mental para saber adaptarse a los nuevos retos.

El principal ponente del programa, desarrollado especialmente para el encuentro Ariston-Ebara, fue el profesor Ahmad Rahnema, Professor of Financial Management del IESE. Es coeditor de la revista International Journal of Finance Education, miembro del consejo editorial de la revista Harvard Deusto Business Review y Presidente del Foro Financiero Español de Londres, además de ser autor y coautor de varios libros.

En un primer momento presentó el caso práctico Cartwright Lumber Company para iniciar la interacción entre el mismo profesorado y los participantes, generando un proceso profundo de análisis, planteando la toma de decisiones sobre retos reales del negocio, y para discutir las habilidades directivas que estos retos conllevan.

Ariston y Ebara agradecen al profesor Rahnema su excelente presentación y desarrollo del programa y, de manera especial, a los clientes que nos han acompañado en esta jornada y que han contribuido a que la misma haya sido un éxito.